Por otra parte ambas marcas comenzaron a compartir plataformas con modelos solo diferenciados por el nombre, de hecho en México tuvimos Opel remarcados como Chevrolet, ejemplos Corsa, Astra, Meriva, Zafira y Vectra. Los problemas financieros y la paridad de euro y peso hicieron que no fueran costeables para la marca y dejaran de llegar.
En Europa la identidad de Opel se estaba perdiendo y además perdían ante la norteamericana ya que los recursos de publicidad y producto se iban para Chevrolet, eso y que Opel se oferta más caro aunque no pertenezcan a un segmento alto, crearon muchas disputas donde hasta figuras políticas de Alemania tuvieron que ver.
La solución la ha marcado Chevrolet y es que a partir del 2016 dejarán de existir como marca en Europa dejando todo el campo libre a Opel los cuales podrían tomar los concesionarios. Por su parte General Motors ofrecerá solo el Corvette y Camaro como modelos de nicho y además eventualmente llegará Cadillac.
Lo anterior puede ser bueno para Opel si adecuan sus precios al nivel de autos que tienen, y por nuestra parte sería bueno algún día volver a ver un Astra en nuestro país o incluso el pequeño Adam.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…