Por otra parte ambas marcas comenzaron a compartir plataformas con modelos solo diferenciados por el nombre, de hecho en México tuvimos Opel remarcados como Chevrolet, ejemplos Corsa, Astra, Meriva, Zafira y Vectra. Los problemas financieros y la paridad de euro y peso hicieron que no fueran costeables para la marca y dejaran de llegar.
En Europa la identidad de Opel se estaba perdiendo y además perdían ante la norteamericana ya que los recursos de publicidad y producto se iban para Chevrolet, eso y que Opel se oferta más caro aunque no pertenezcan a un segmento alto, crearon muchas disputas donde hasta figuras políticas de Alemania tuvieron que ver.
La solución la ha marcado Chevrolet y es que a partir del 2016 dejarán de existir como marca en Europa dejando todo el campo libre a Opel los cuales podrían tomar los concesionarios. Por su parte General Motors ofrecerá solo el Corvette y Camaro como modelos de nicho y además eventualmente llegará Cadillac.
Lo anterior puede ser bueno para Opel si adecuan sus precios al nivel de autos que tienen, y por nuestra parte sería bueno algún día volver a ver un Astra en nuestro país o incluso el pequeño Adam.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…