La importancia de un fotógrafo desde la lógica de Porsche: Martin Schoeller | Memo Lira
, ,

La importancia de un fotógrafo desde la lógica de Porsche: Martin Schoeller

Debe ser un profesional, con ojo clínico, que le gusten los autos y que además le apasione su trabajo. Momento, pero ahora la firma alemana invita a un fotógrafo de personalidades para hacer aún...

/mayo 3, 2018

Debe ser un profesional, con ojo clínico, que le gusten los autos y que además le apasione su trabajo. Momento, pero ahora la firma alemana invita a un fotógrafo de personalidades para hacer aún más atractivas las fotos de los súper deportivos de Stuttgart.

Así, fotos artísticas del garaje Porsche: del 19 de mayo al 2 de septiembre de 2018, el Nederlands Fotomuseum, en Rotterdam (Holanda) exhibirá el trabajo del fotógrafo alemán Martin Schoeller, quien vive en Nueva York. Dicha exposición incluirá los retratos de seis pilotos Porsche LMP1 tomados por Schoeller durante las 6 horas de Nürburgring de 2016 y por los que ha ganado múltiples premios. La colaboración con Martin Schoeller, parte de la exposición Big Heads, significa el comienzo de una asociación a largo plazo entre Porsche y el famoso fotógrafo. Habrá otras exhibiciones durante el año y la intención es realizar más sesiones fotográficas.

Schoeller es uno de los fotógrafos retratistas contemporáneos más importantes. Nacido en Múnich en 1968, comenzó su carrera en Nueva York con Annie Leibovitz. Sus retratos de Barack Obama, Angelina Jolie, Jack Nicholson, Angela Merkel y George Clooney ya han alcanzado un estatus de culto. La marca registrada de Schoeller es el detalle de primer plano. En sus retratos, ilumina las caras con una suave luz de neón y siempre los toma desde la misma perspectiva: de frente y ligeramente desde abajo.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas