La FIA anuncia nuevas medidas de seguridad | Memo Lira
La FIA anuncia nuevas medidas de seguridad
,

La FIA anuncia nuevas medidas de seguridad

Las luces podrían también indicar las bandras amarillas

/mayo 11, 2020

Derivado a que la FIA analizó un total de 28 accidentes durante el año pasado en varias series, recomendó algunas medidas.

Las luces de lluvia podrían tener más colores
Las luces podrían indicar ahora cuando haya bandera amarilla

Dichas medidas son para aumentar la seguridad durante las carreras y una de las recomendaciones más interesantes, se refiere a las luces de lluvia.

Actualmente estas luces ubicadas en el alerón trasero, son de color rojo, pero esto puede cambiar en el futuro. Ahora la luz podría ser de un color diferente y podrían indicar por ejemplo, las banderas amarillas o que el piloto que viene adelante entra a la zona amarilla y disminuye su velocidad.

La FIA también esta realizando un estudio de las estructuras de impacto frontal y lateral para poder absorber más energía cuando dos autos chocan. Este es el resultado de un claro accidente en el Spa el año pasado.

Las luces de lluvia podrían tener más colores
También habría un indicador de presión de neumáticos Foto: Racing Point

Esto ya se esta trabajando en Fórmula 1 y Fórmula E. En el caso de las series junior, será necesario esperar a la nueva generación de chasis.

También se explorarán las zonas de escape que podrían tener una mayor cantidad de superficies antideslizantes y de fricción.

La FIA también recomienda la introducción de un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Los pilotos podrían ser informados más rápidamente acerca de los defectos y la rápida perdida de presión de los mismos.

Te podría interesar: Los autos de películas infantiles más famosos

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas