La estrategia de Volvo Car México para conquistar el mercado | Memo Lira
, ,

La estrategia de Volvo Car México para conquistar el mercado

De la mano de su nuevo Director General, Raymundo Cavazos, la marca sueca ha dado a conocer un plan enfocado en el cliente, la rentabilidad de la compañía y la experiencia.

/septiembre 10, 2018

De la mano de su nuevo Director General, Raymundo Cavazos, la marca sueca ha dado a conocer un plan enfocado en el cliente, la rentabilidad de la compañía y la experiencia.

Durante su presentación ante medios como el nuevo Director General de Volvo Car México, Raymundo Cavazos presentó junto a toda su planilla directiva, la estrategia que la marca seguirá en nuestro país, para mejorar la experiencia que ofrece sus clientes y por supuesto para elevar la rentabilidad de la compañía.

Producto y calidad, la clave

Sin duda para lograr su objetivo Cavazos cuenta con los medios, entre los que destacan las nuevas plataformas ofrecidas por sus multipremiadas SUVs Volvo XC90, Volvo XC60 y Volvo XC40, que en conjunto con toda la oferta de automóviles de Volvo han permitido ventas acumuladas de enero a agosto de 1,308 unidades.

La compañía ha experimentado un crecimiento del 52% respecto al año pasado, con un porcentaje de ventas obtenido por su familia de SUVs (Volvo XC90, XC60 y XC40) del 90%, que representan el 15% de participación en el mercado de SUVs de lujo en el país.

Raymundo remarcó en referencia a esto “Nuestras SUVs han sido premiadas en todos los mercados en donde estamos, en Norteamérica, Europa y México, y vamos a hacer un compromiso desde la planta para seguir trayendo los mejores productos del mercado” finalizó.

Desarrollar la red

En este evento Volvo informó que el objetivo primordial es el de sentar las bases para establecer una relación sustentable y de largo plazo con sus concesionarios, e incrementar los dealers que cuenten con el concepto Volvo Retail Experience (VRE) –Designed Around You, showroom boutiques ajustados a una extraordinaria atmósfera escandinava, y que son fríos y elegantes en el exterior, pero sumamente cálidos en su interior para complementar la experiencia de venta.

También se dio a conocer la apertura de más concesionarios y talleres de servicio, además de contar con nuevos programas de capacitación comercial y certificación técnica para fortalecer los procesos de atención y experiencia de los clientes. Que le dará solidez a todo el proceso de ventas, desde que el cliente pone sus ojos en un Volvo hasta que se lo lleva a casa y mantiene una experiencia de postventa con la marca.

Lo que viene

Para el logro de sus objetivos la llegada de su nuevo sedán, el Volvo S60, será fundamental, es muy posiblemente que llegue a nuestro país en la segunda mitad del 2019. Este vehícuylo recupera lo mejor de su multi galardonada tecnología motriz (Drive E), su sistema de conectividad e infoentretenimiento (Sensus) y su extraordinario sistema de tecnologías de seguridad (Intellisafe).

 

La trayectoria de Raymundo Cavazos

Cavazos toma las riendas de Volvo, con una experiencia profesional que incluye ocho años en diferentes roles dentro del Grupo FEMSA, una Gerencia de Operaciones para Harley Davidson de México que se convirtió después en una Gerencia de Operaciones para los mercados directos de Latinoamérica y posteriormente una Dirección General, un paso en esta última marca de más de 10 años.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas