La espectacular BMW R nine T llega a México: ¡Descúbrela! | Memo Lira
, , , , ,

La espectacular BMW R nine T llega a México: ¡Descúbrela!

Podrá haber iniciado BMW Motorrad a celebrar sus 90 años el año pasado, pero créame la llegada de esta moto es el mejor inicio de los siguientes ¡90 años de BMW Motorrad!

/febrero 25, 2014

Podrá haber iniciado BMW Motorrad a celebrar sus 90 años el año pasado, pero créame la llegada de esta moto es el mejor inicio de los siguientes ¡90 años de BMW Motorrad!

Captura de pantalla 2014-02-21 08.38.53

¿Se imagina hacer competencias irresponsables de un café a otro en lo que durará una canción al aire en una estación de radio? Cuenta la leyenda que así se acuñó el término de “Café Racer”, utilizado para un tipo de moto totalmente personalizado por el dueño, que si bien no la tenía desde nueva por condiciones económicas de la juventud, si la iba haciendo especial con detalles y piezas únicas con el paso del tiempo.  El que ganaba se podía quedar con la moto y –dicen por ahí– que hasta con la novia del perdedor. Eran los años 50, y sin darse cuenta han traspasado épocas y muchas décadas de tendencias en diseño y revolución tecnológica, pero su estilo no pasa de moda, se siguen vendiendo y hoy es un paso claro de BMW hacia el segmento donde existen las motos con los mejores detalles y que expresan de mejor medida el carácter de su dueño, de su piloto. Que –en este segmento– poco quiere compartirla sino con una carretera sinuosa, una bella ciudad en verano, o como antes, en la ocasión del ganador que se quedó con la chica.

 Captura de pantalla 2014-02-21 08.43.33Para quien conoce…

La R nine T es una muestra de arte de BMW, de que los motores importan, las sensaciones más pero que se debe encantar en varios frentes al cliente para que no se resista a verla, apreciarla y comprarla.  Sin duda traerá nuevos clientes a Motorrrad, pero también a los actuales da una oportunidad distinta en la misma gama.

 

La diferencia bávara

La hace diferente que esta moto fue pensada siempre en el cuidado por el diseño, por los detalles y sacando lo mejor de su formidable motor Boxer nuevo.  No hay complicaciones para el piloto, y si muchos detalles que descubrirle, como sus laterales en aluminio de su tanque de gasolina, su placa de registro y número de serie, su faro con emblema de BMW al centro, las varias configuraciones de su asiento trasero, el color dorado de su suspensión delantera, sus escapes cortos, etcétera, etcétera. No le puedo describir el manjar que es ir poco a poco descubriendo cada detalle que le han puesto. Se convertirá en una de las piezas mas atesoradas de su colección sobre dos y cuatro ruedas.

Llega el 1 de marzo a México

¿Opciones? Sólo deberá pensar en si la quiere con alarma o sin alarma, todo lo demás necesario esta puesto, aún el ABS. ¿Personalizable?  BMW traerá gran cantidad de accesorios para esta moto, procurando siempre el que su dueño pueda personalizarla tanto como quiera.

 Hecha por apasionados del motociclismo, así les quedó, pues levanta suspiros, conquista con su forma y de verdad, algunos llorarán pues no hay suficientes a nivel mundial.

 Monta el conocido motor Boxer 1.170 c.c. de 110 caballos. Inicia venta en México el primer día de marzo.

Déjeme repetirlo, ¡podrán haber iniciado a celebrar sus 90 años el año pasado, pero créame la llegada de esta moto es el mejor inicio de los siguientes 90 años de BMW Motorrad!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas