Un fin de semana apasionante en F1 en México | Memo Lira
, , , , ,

«La carrera más importante de mi vida», Sergio Pérez

Los pilotos de Fórmula 1 ya están en el Autódromo Hermanos Rodríguez y hablaron sobre las expectativas que tienen para este fin de semana en el que las emociones se desbordarán en el Gran...

/octubre 29, 2015

Los pilotos de la máxima categoría hablaron de las expectativas con las que llegan al Gran Premio de México, desde luego, destacando lo técnico y lo rápido del circuito nacional, lo que exigirá lo mejor de sus capacidades al volante, además de poner a prueba la fiabilidad y potencia de sus motores. Los reflectores estarán puestos en Sergio “Checo” Pérez quien aseguró que el domingo será el día más importante de su vida.

En la tradicional conferencia de prensa de cara a la décimo séptima fecha del calendario que se correrá en el Hermanos Rodríguez, Lewis Hamilton de Mercedes-Benz; Fernando Alonso de McLaren y, desde luego, Sergio Pérez coincidieron en que será un fin de semana apasionante debido a que este trazado cuenta con una gran tradición en el Gran circo, además de que la afición mexicana estaba ansiosa del regreso de la F1.

“Será el día más grande de mi carrera, espero obtener un buen resultado para todos los fanáticos. Estamos cerrando fuerte el año teniendo buenos resultados en las recientes carreras, por lo que espero obtener la mayor cantidad de puntos posibles,” destacó el mexicano.

Actualmente el tapatío marcha en la novena posición del campeonato , con 64 puntos, y está a la caza de Daniel Ricciardo de Red Bull, quien suma 74 unidades, en la pelea por la octava posición del serial.

Acerca de la presión que implica el correr ante su gente y de las altas expectativas que se han generado por sus brillantes actuaciones en donde ha logrado meterse en la zona de puntos, para dejar mordiendo el polvo a su coequipero en Force India, Nico HÚlkenberg, doceavo con 38 puntos, señaló que lejos de ser un lastre lo motiva a dar lo mejor.

“Debo concentrarme en hacer mi trabajo y lejos de ser una presión el correr en mi país es una motivación. Estoy muy orgulloso de lo que hicieron en con la pista, está a la altura de los grandes circuitos mundiales de la Fórmula 1. Espero que tengamos muchos años dentro del calendario.”

La paz del campeón

Por su parte el tricampeón, Lewis Hamilton, se mostró relajado e inusualmente amigable con prensa y seguidores luego de haber amarrado el título en el GP de Estados Unidos, pero no escapó a ser cuestionado sobre la fracturada relación con Nico Rosberg.

“Entiendo lo que debió sentir Nico, nunca tuve la intención de buscar problemas, no he hablado con él hasta el momento, fue algo que no imagine que trascendiera,” explicó.

Sobre las metas en esta fecha afirmó que seguirá buscando la cima del podio, además de estar emocionado por correr en México.

“Estoy muy feliz de estar en México, tras 23 años de ausencia de la F1, es bueno que haya vuelto al calendario, nuestra meta es la misma, es decir, vamos a buscar el triunfo en las tres carreras que faltan. Será un gran fin de semana.”

La otra cara de la moneda corrió a cargo de Fernando Alonso, quien con McLaren simplemente no ha visto una, pero confía en poder mejorar de cara al próximo año.

“Creo que el equipo está trabajando en una dirección tenemos que seguir mejorando, será un reto para nosotros. ha sido frustrante en algunas ocasiones este año, pero tenemos que permanecer unidos para conseguir las metas. Este fin de semana será muy especial por la manera en la que los mexicanos viven la Fórmula 1.”

De esta manera esperamos una fecha memorable este fin de semana en nuestra catedral de la velocidad en la que se espera una actuación épica de Checo, los resultados hablan por si mismos, en las recientes seis carreras en cinco ha estado en los puntos, por lo que podemos soñar en un resultado que pase a la historia.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas