La bola de cristal: Suzuki Ertiga, podría llegar a nuestro país

La bola de cristal: Suzuki Ertiga, podría llegar a nuestro país

Se trata de un monovolúmen compacto con capacidad para 7 personas y 3 filas de asientos. Su diseño combina una carrocería compacta, un motor liviano, características refinadas para ofrecer un buen rendimiento, una comodidad correcta, un amplio espacio en la cabina y una excelente eficiencia de combustible.

Este vehículo, de llegar a nuestro mercado, sería en el último trimestre del año y promete competir de frente con Toyota Avanza y la recién agregada Honda BR-V.

No hay que esperar lujos en el interior, sin embargo, los materiales empleados, al menos en las fotos oficiales, lucen de buena calidad e incluso en mercados como el indio, se ofertan hasta en doble tonalidad. Llevará doble bolsa de aire frontal, frenos ABS en las cuatro ruedas, equipamiento eléctrico en ventanas, seguros y espejos, así como aire acondicionado manual. Incluso nos aventuramos al pensar que tendrá llave de presencia y apertura remota con alarma integrada, así como botón de encendido.

Hasta el momento sabemos que monta un cuatro cilindros, de 1.4 litros VV-T (K14B) de 91 caballos de potencia y 130 Nm de par. La transmisión es manual de cinco velocidades y otra más automática de cuatro.

Lleva rines de 15 pulgadas y sensores de reversa, así como cinturones de seguridad de tres puntos para los siete pasajeros.

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?