La bola de cristal: El nombre de Ford Fusion lo tendrá un nuevo vehículo de la firma | Memo Lira
, ,

La bola de cristal: El nombre de Ford Fusion lo tendrá un nuevo vehículo de la firma

El nombre de Fusion probablemente seguirá vivo cuando el sedán salga a principios de la próxima década, según un portavoz.

/julio 11, 2018

Según la importante publicación Automotive News y de la pluma de , señalan que mientras el sedán Ford Fusion se desvanecerá en la historia, se espera que el nombre siga vivo en un auto deportivo que se está desarrollando por parte de la estadounidense para desafiar el famoso Outback de Subaru, según personas familiarizadas con los planes de la automotriz.

El nombre de Fusion probablemente seguirá vivo cuando el sedán salga a principios de la próxima década, según un portavoz. Será reemplazado en la sala de exposición por un hatchback de techo alto construido sobre los mismos soportes mecánicos, dijeron dos personas que pidieron no ser identificadas y revelaron planes futuros de productos.

Automotive News informó el mes pasado que, siguiendo la presión del concesionario, la administración de Ford pareció receptiva a la idea de mantener el nombre Fusion como un cruce posterior al 2021, similar a lo que está haciendo con el próximo Focus Active.

Ford sorprendió a la industria automotriz, y a muchos de sus concesionarios, cuando anunció en abril planes para abandonar el mercado del sedán en retroceso y utilizar SUVs, crossovers y camionetas de mayor rentabilidad. A principios de la próxima década, solo el auto Mustang permanecerá en la alineación de Ford en Estados Unidos. Preocupados de que los clientes deserten ante rivales, los distribuidores han presionado para conservar el nombre Fusion, que hace tan solo cuatro años era un vendedor tan fuerte que Ford tuvo que agregar una segunda fábrica de producción.

Con información de Automotive News.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas