,

La aventura del Toyota Yaris R

Orgullosamente mexicano este vehículo salió del Puerto de Veracruz para satisfacer la demanda que tiene en los diferentes mercados en los que compite.

/agosto 20, 2015

El puerto de Veracruz sacó los pañuelos blancos para despedir la primer exportación del Toyota Yaris R, un vehículo orgullosamente mexicano del que se producirán 50 mil unidades al año, con cerca del 80% de ésta será destinada para abastecer los mercados en los que compite.

El primer embarque de vehículos Yaris R de Toyota salió del país desde el Puerto de Veracruz, lo que representa la primera exportación de este nuevo modelo producido totalmente en México y que se adiciona a las más de 500,000 unidades Tacoma producidas por nuestra planta de manufactura localizada en Tijuana  y exportadas a Norteamérica.

Este vehículo se produce en Salamanca con el fin de atender las necesidades de la región, así como la de otros países. Para llevar a cabo este proyecto, Toyota realizó una inversión de más de 100 millones de dólares.

La decisión de Toyota de producir este nuevo vehículo en México se basa en un factor de costos más competitivos, una mayor disponibilidad del vehículo y sus refacciones, y es parte de la estrategia de fortalecimiento de la operación de Toyota en América del Norte. Además, producir en México aporta diversas ventajas competitivas.

La producción de Yaris R en México inició en junio de 2015 y se producirán 50,000 unidades al año, de las cuales cerca del 20 por ciento serán destinadas al mercado local y 80 por ciento serán exportadas para cubrir las necesidades de otros países, principalmente en la región de América del Norte.

Los mercados a los que el nuevo Yaris R llegará son Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

De esta manera, Toyota consolida su negocio en todo el mundo con 52 plantas de producción en 27 países. Los vehículos de Toyota se venden en más de 160 países y regiones, por lo que la necesidad de producir unidades para diferentes ubicaciones es una constante.

unnamed-5

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

Comentarios
ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas