KTM y Bajaj se alían en motocicletas eléctricas

KTM y Bajaj se alían en motocicletas eléctricas

KTM en conjunto con su socio estratégico Bajaj dieron a conocer un acuerdo con el que iniciarán un proyecto de fabricación de motocicletas eléctricas.

Los modelos serán de nuevo desarrollo y cubrirán rangos de potencia de 3 a 10 kilowatts-hora. Con ello dejan la posibilidad a modelos pequeños o bicicletas eléctricas.

Existe una tendencia entre las marcas de motocicletas, las cuales buscan atraer a consumidores más jóvenes con bicicletas eléctricas, como es el caso de Harley-Davidson con Livewire, así como algunas opciones de bicicletas eléctricas.

La nueva propuesta de KTM y Bajaj se enfocará en segmentos de equivalentes a modelos de 50 a 125 centímetros cúbicos así como scooters.

Cabe recordar que KTM posee el proyecto E-Speed, un scooter que fue presentado en 2013, por lo que podría hacerse realidad.

De igual manera, la firma austriaca se encuentra en desarrollo de una E-Duke, una naked eléctrica que también podría lanzarse al mercado.

La planta de Bajaj en Pune, India es desde donde se fabricarán las motocicletas eléctricas en 2022 y los desarrollos serán para ambas marcas, KTM y Bajaj.

También es importante recordar que Bajaj se ha convertido en un especialista en la manufactura de motocicletas para otras marcas. Con KTM los modelos Duke 150 y 200 se manufacturan en las instalaciones de la firma asiática.

KTM posee en europa la Freeride E-XC, una motocicleta de enduro eléctrica, por lo que es probable que con esta alianza lleguen nuevos modelos de este estilo.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".