KTM introduce la 790 Adventure y 790 Adventure R | Memo Lira
, , , , , ,

KTM introduce la 790 Adventure y 790 Adventure R

KTM tiene una gran tradición en motocicletas Trail, las cuales heredan la experiencia de los rallies. lo que se aplicó a las 790 Adventure y 790 Adventure R.

/mayo 19, 2019

La firma austriaca KTM tiene una gran tradición en motocicletas Trail, las cuales heredan la experiencia que la marca ha obtenido en su participación en campeonatos de enduro, así como en rallies. KTM lleva 18 años dominando el rally más demandante de la historia, el Dakar.

Toda esa experiencia ha servido a la marca para desarrollar dos motocicletas aventureras, que prácticamente nacen para desempeñarse en terracerías y que se adaptan a los viajes a carretera.

KTM 790 Adventure y 790 Adventure R llegan con gran desarrollo y mucha tecnología para aumentar la seguridad del motociclista, pero también para adaptarse a diferentes estilos de manejo.

De acuerdo con Ryan Sarancha, especialista de producto de KTM Norteamérica, la marca se encargó de escuchar a sus clientes para cubrir las necesidades de quienes buscan este estilo de motocicletas.

La base de ambas motocicletas es prácticamente la misma, sin embargo, la diferencia radica en que la 790 Adventure se enfoca más hacia los recorridos en carretera, mientras que la 790 Adventure R es para quienes buscan recorrer tramos offroad.

Ambas portan el mismo motor, el bicilíndrico de 799 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 95 caballos de potencia. El desarrollo de este nuevo motor se basó en crear un motor ligero, compacto y con gran entrega de torque. Además, durante el desarrollo se buscó que el motor redujera las vibraciones, para con ello mejorar el confort en viajes largos.

También portan una transmisión de seis velocidades con clutch antirrebote, lo que ayuda a evitar errores al realizar el cambio de velocidad.

Dos elementos en los que se trabajó arduamente fueron la reducción de peso, así como la reducción de dimensiones. Por ello, la firma dejó en 209 kilogramos el peso de ambas motocicletas. A su vez, la distancia del suelo al asiento en la 790 Adventure es de 83 centímetros en tanto que para la Adventure R es de 88 centímetros.

Con estos elementos se permite que motociclistas de diferentes tallas puedan adaptarse fácilmente a la motocicleta.

La gran diferencia entre ambos modelos se percibe en la suspensión, la delantera en la 790 Adventure es de 43 milímetros de diámetro en tanto que es de 48 mm para la versión R. El recorrido también varía, 200 mm para la versión Adventure y 240 mm para la Adventure R.

Para facilitar la configuración de la motocicleta, KTM incorpora tres modos de conducción: Street, Rain y Offroad para la versión Adventure. Por su parte, la 790 Adventure R suma la modalidad Rally.

En el caso del modo Rally, KTM ha tomado toda su experiencia en rallies, por lo que cuenta con nueve niveles de ajuste, de acuerdo a los diferentes tipos de superficie y experiencia del motociclista.

Con las nuevas KTM 790 Adventure y 790 Adventure R, la firma busca posicionarse en uno de los segmentos más buscados en México y a nivel mundial. Son dos motocicletas cuya esencia nace en la terracería, pero que proporcionan el confort para largos viajes en carretera.

La nueva 790 Adventure tiene un precio de 249 mil 900 pesos en tanto que la 790 Adventure R tiene un precio de 279 mil 900 pesos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas