Kirobo Mini, el robot parlante de Toyota | Memo Lira
, ,

Kirobo Mini, el robot parlante de Toyota

Hace algunos años Toyota lanzó a Kirobo, un robot de 13.4" que formaba parte del primer experimento para sostener una plática con seres humanos, y producto de esto hoy contamos con su versión "Mini".

/octubre 4, 2016

La tecnología que se genera a la par de los desarrollos en la automoción es impresionante, y es que basta con haber presenciado las capacidades de un robot en una planta ensambladora para darse cuenta de las posibilidades que podrían surgir con una máquina desarrollada para otros fines.

Hace algunos años Toyota lanzó a Kirobo, un robot de 13.4″ que formaba parte del primer experimento para sostener una plática con seres humanos, y producto de esto hoy contamos con su versión “Mini”.

Son 4 pulgadas de adorable tamaño para este robot que planea fungir como compañero de conversaciones. Puede –además– dar la mano y girar la cabeza para continuar con una conversación casual, además de reconocer las expresiones faciales de su compañero para ajustar el tono de voz y gestos.

Quizá estamos llegando a una etapa conectada como sociedad, pero desconectada de la humanidad, es por ello que Kirobo Mini puede resultar un compañero para aquellas personas que decidieron seguir su camino solos, sin hijos o pareja, un fenómeno que pasa en el país asiático desde hace años y que pronto se está convirtiendo en un fenómeno global.

El robot se venderá en los concesionarios de Tokio y posteriormente en todo Japón como modelo 2017 a un precio de $391 dólares de acuerdo a las estimaciones de Reuters.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas