KIA y sus modelos más ecológicos nos llevan por las calles de California | Memo Lira
, , ,

KIA y sus modelos más ecológicos nos llevan por las calles de California

A un día de dar inicio al Auto Show de Los Ángeles, el último evento más representativo para las marcas automotrices que tiene como objetivo dar a conocer sus últimas novedades, KIA nos llevó...

/noviembre 27, 2018

A un día de dar inicio al Auto Show de Los Ángeles, el último evento más representativo para las marcas automotrices que tiene como objetivo dar a conocer sus últimas novedades, KIA nos llevó por un camino ecológico y eficiente con el fin de capturar nuestra atención.

Y es que como ya es bien sabido, los vehículos híbridos y eléctricos son la última tendencia alrededor del mundo. Motivo por el cual la marca coreana nos invitó a probar sus modelos más ecológicos antes de presentar sus próximas generaciones: KIA Soul EV 2019 y KIA Niro PHEV.

Durante un recorrido de más de 4 horas, pasando por Beverly Hills, hasta llegar al emblemático letrero de “Hollywood”, pudimos ser testigos del rendimiento que ambos vehículos ofrecen y de la capacidad que tienen para desenvolverse en un ambiente en el que el ahorro del combustible es el tema principal. También podemos asegurarle que la comodidad para los pasajeros es un básico que ofrecen los modelos de KIA, pues en ningún momento sentimos el deseo de querer bajarnos de los autos.

KIA Soul EV 2019

Potencia combinada del motor eléctrico sincrono de imanes permanentes es de 109 caballos y 210 libras pie de torque. Rango de 111 millas (178 kilómetros de recorrido aproximadamente). La carga puede ejecutarse mediante tres diferentes tipos de entrada: 120V, 240V y DC Fast. Este último puede recargar el 80 por ciento de la batería en tan sólo 30 minutos.

El interior está diseñado con acabados biodegradables y orientados a una conducta más ecológica. En términos de seguridad ofrece 6 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción asistente de pendientes, carrocería de construcción deformable inteligente y progresiva. Además de frenos ABS en las 4 ruedas.

KIA Niro PHEV

Cuenta con un motor 1.6 litros de 4 cilindros a gasolina que, combinado con el motor eléctrico liberan 104 hp (+60 hp eléctrico) y 195 libras pie de torque. La capacidad de la batería es de 8.9 kWh y el poder se entrega a una caja automática DCT (doble embrague) de 6 relaciones.

Su manejo es excepcional, pues los sistemas de seguridad aportan una mayor estabilidad y concentración al conductor durante la conducción. Por otro lado, la respuesta rápida de su motor se mantuvo siempre al nivel de lo requerido.

Ofrece 6 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado y carrocería de construcción inteligente. Frenos ABS en las 4 ruedas y asistente de pendientes son de serie.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas