KIA y MINI son los autos más confiables en México 2018, según J.D. Power | Memo Lira
, , , ,

KIA y MINI son los autos más confiables en México 2018, según J.D. Power

Según un estudio de Calidad y Confiabilidad realizado por J.D. Power, KIA, MINI, Mazda y Mercedes-Benz, son algunas de las marcas mejor evaluadas.

/noviembre 14, 2018

Conocer la opinión del cliente después de la compra de un vehículo es muy importante, y J.D. Power es el líder a nivel mundial en el conocimiento y análisis de esta información. Siempre buscando de alguna manera, darle una voz al cliente dentro de la industria automotriz. En la cuarta edición del estudio de Calidad y Confiabilidad de vehículos en México 2018 (VDS), la consultora dio a conocer cuáles son los autos más destacados, siendo MINI y KIA los de mejor puntaje; seguidos de Mercedes-Benz y Mazda como mejor diseño y desempeño.

Los problemas con la más alta severidad tienden a ser problemas peligrosos, costosos de reparar o percibidos como vitales para el funcionamiento del vehículo. Este estudio los mide conforme el cliente los ha experimentado durante los últimos 12 meses. Evaluando 177 síntomas a través de ocho categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas (FCD), audio / comunicación / entretenimiento / navegación (ACEN), asientos, calefacción / ventilación / aire acondicionado (HVAC), exterior e interior del vehículo.

Hallazgos importantes

Para este estudio, J.D. Power hace una separación entre los vehículos de volumen y lujo, sin embargo, existieron algunas coincidencias dentro de las métricas. Con respecto a la categoría con la mejor calificación, en ambos mercados, es el exterior del vehículo con 919 y 872, respectivamente. Seguida de la dinámica de manejo con 914 y 885; visibilidad y seguridad evaluados con 913 y 864. Para ambos, la economía de combustible es la más baja siendo 858 para los de lujo y 832 para los de volumen.

Siendo una ciudad con altos índices de tráfico vehículos, el interior sigue siendo algo bastante importante para los conductores. Sin embargo, por lo mismo, se llegan a detectar mayor cantidad de problemas. El síntoma más común en esta categoría es que los materiales se maltratan o ensucian fácilmente. Seguido del volante, que se desgasta demasiado, al igual que la manija de la palanca de cambios. La guantera rechina/cascabelea/hace otros ruidos.

Los 10 problemas más severos en la industria caen en las categorías de experiencia de manejo, motor y transmisión. Los clientes que experimentan alguno de los 10 problemas más severos, son menos probables a comprar la misma marca nuevamente. Sólo un 47% de ellos indica que definitivamente lo hará, comparado con el 62% promedio del estudio.

¿Cuáles fueron los autos más destacados en este estudio?

Basado en 9,215 encuestas con usuarios que compraron su vehículo entre febrero del 2015 al 2017. Los modelos mejor evaluados dentro de los segmentos de compactos y crossovers fueron Hyundai Elantra, Honda HR-V, MINI Cooper, Mazda CX-3, Chevrolet Spark NG, Toyota Camry, Honda CR-V y KIA Rio.

MINI obtiene la mejor evaluación en calidad y confiabilidad entre las marcas de lujo, y se posiciona, además, como la marca mejor evaluada a nivel industria, con una calificación de 64 PP100. Mientras que KIA obtiene la calificación más alta en calidad y confiabilidad entre las marcas de volumen, con una calificación de 108 PP100.

Mercedes-Benz obtiene el índice más alto en diseño y desempeño (índice APEAL) entre las marcas de lujo, con un índice de 916. Mientras que Mazda obtiene el índice más alto entre las marcas de volumen con un índice de 888.

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas