KIA y Cinépolis buscan eliminar la ceguera innecesaria en México | Memo Lira
, ,

KIA y Cinépolis buscan eliminar la ceguera innecesaria en México

De las 280 millones de personas ciegas en el mundo, el 50% de estos casos es por cataratas y el 80% se puede prevenir. Tan sólo en México, existen 2 millones de casos, cada...

/marzo 13, 2017

De las 280 millones de personas ciegas en el mundo, el 50% de estos casos es por cataratas y el 80% se puede prevenir. Tan sólo en México, existen 2 millones de casos, cada año aumentan 300 mil casos de los cuales sólo se operan 150 mil.

Las cataratas son conocidas como canas en el ojo, suceden por causas como diabetes y edad avanzada. México, es el país con más diabetes en el mundo y debemos de tomar en cuenta que al menos el 7% de personas con diabetes quedarán ciegas.

Ante este grave problema, KIA se une a “Fundación Cinepolis” para eliminar la ceguera innecesaria. Este año apoyará con 500 cirugías más en Nuevo León, Sinaloa y Ciudad de México. Logrando así una aportación de 1,000 cirugías a pacientes mexicanos.

A través de instituciones oftalmológicas como “Sala Uno” quienes tienen 40% menor costo que la competencia y un servicio especializado homologado de alta calidad para tratar a sus pacientes.

Una cirugía de un sólo ojo, dependiendo del grado de complicación tiene un precio que oscila desde los $7,000 MXN a los $23,000 MXN, esta cirugía es la más costo eficiente.

Por cada Forte comprado elaborado en México, KIA y tú apoyan a “Fundación Cinépolis” y a “Sala Uno” para dar un servicio a más de 170,000 pacientes al año.

“KIA busca ser socialmente responsable donde se establezca, por eso, decidimos apoyar en todo lo que se pueda desde nuestra trinchera, ya que nos motiva este proyecto”

Horacio Chávez

Managing Director KIA Motors México

El proyecto tiene campañas, clínicas comunitarias y clínicas quirúrgicas en el Estado de México y la Ciudad de México. Este proyecto que inició en el 2011 gracias a «Fundación Cinepolis», ya han entregado 15,000 pares de lentes, 17,000 cirugías y 4,000 tratamientos que previnieron la ceguera.

Ahora en “Sala Uno” abrirá las puestas de un hospital oftalmológico de 3,500 m2, donde se buscará atender a 500 pacientes diarios, alcanzar comunidades de escasos recursos y tener un espacio pediátrico especializado nuevo.

En este espacio se desea tratar a niños que sufren sobre todo de estrabismo y por consecuencia de bullying escolar, lo que elevará radicalmente su calidad de vida.

Guardar

Guardar

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas