KIA Stinger, Stonic y Picanto: trío de ganadores | Memo Lira
, ,

KIA Stinger, Stonic y Picanto: trío de ganadores

La armadora coreana sigue sumando reconocimientos en los Red Dot Awards, 24 ahora, para ser exactos.

/abril 10, 2018

La armadora coreana sigue sumando reconocimientos en los Red Dot Awards, 24 ahora, para ser exactos. En la edición 2018 de estos prestigiosos premios, KIA ha triunfado nuevamente asegurando tres posiciones en sus respectivas categorías con sus modelos Stinger, el nuevo deportivo Gran Turismo; Stonic, la SUV compacta y el auto urbano Picanto, de tercera generación.

¿Qué son los ‘Red Dot´?

Creado en 1955 por el Centro de Diseño de North Rhine-Westphalia, el certamen de los Red Dot Awards se ha convertido en uno de los eventos de diseño más prestigiosos a nivel mundial. El panel de jueces integra a 40 diseñadores independientes con profesores de diseño y periodistas provenientes de todas partes del mundo.

Estos premios se otorgan en tres categorías: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. Los aspirantes son evaluados bajo criterios tales como su grado de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En 2018, empresas de 59 países registraron más de 6,300 productos al certamen.

Los premiados

El jurado internacional integrado por expertos en diseño, otorgaron a KIA Stinger el título “Lo Mejor de lo Mejor”, como un reconocimiento a su diseño pionero y vanguardista.

Las tres victorias de los modelos 2018, se suman a los 21 premios Red Dot de KIA, que ha obtenido desde el año 2009 con la victoria de KIA Soul. Estos últimos premios se suman a los tres más recientes iF Design Award, obtenidos por la marca a inicios de este año.

KIA Stinger fue creado en el centro de diseño de KIA en Europa, ubicado en Frankfurt, Alemania, e integra el diseño clásico del gran turismo con un interior amplio y más que confortable. Teniendo como inspiración a los autos de la década de los años 70, KIA Stinger exhibe las elegantes proporciones de un gran turismo con musculares y estrechos costados destacando su poderosa tracción trasera.

Stonic, la SUV compacta de KIA, también fue diseñado en Frankfurt y presenta un exterior audaz e impactante en el que se combinan la posición alta de los asientos con la practicidad del formato propio de los SUV. Es también el vehículo más personalizable de KIA ya que ofrece a sus compradores una amplia variedad de combinaciones de pintura exterior a dos tonos con una atractiva paleta de colores para los interiores.

El KIA Picanto, en su tercera generación, es el más pequeño de la marca. Se caracteriza por su nuevo diseño distintivo y una cabina de calidad y alta tecnología, con un gran potencial para la personalización. Lo más destacable de este gran pequeño es que pesar de sus compactas dimensiones, su diseño inteligente lo convierte en uno de los autos más espaciosos de su clase.

La entrega oficial de los premios ‘Red Dot’, se llevará a cabo el 9 de julio en Essen, Alemania, teniendo como sede el Aalto Theater, un recinto diseñado por Alvar Aalto.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas