KIA Sportage 2017, estamos en Francia manejándola | Memo Lira
, , , ,

KIA Sportage 2017, estamos en Francia manejándola

En el marco de la Eurocopa 2016, en donde KIA es el principal patrocinador de la justa deportiva, tuvimos a bien volar al Viejo Continente para conocer de primera mano las características y novedades...

/junio 26, 2016

En el marco de la Eurocopa 2016, en donde KIA es el principal patrocinador de la justa deportiva, tuvimos a bien volar al Viejo Continente para conocer de primera mano las características y novedades de autos y SUV que nos tiene para este año y el siguiente la firma surcoreana establecida en nuestro país.

Para esto, nos entregaron las llaves de una flamante KIA Sportage 2017 “nueva de paquete” para hacer varios cientos de kilómetros en estos cinco días que cubriremos la Eurocopa y así estar en posibilidades de comentar lo bueno y lo excelente de esta SUV que ha sido muy bien acogida en México.

Sportage 3Nuestra Sportage lleva un motor de cuatro cilindros diésel de 1.7 litros turbo, el cual genera 136 hp, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. En días posteriores, manejaremos una con un 2.0L CRDi GT Line de 185 caballos acoplado a una excelente caja de seis velocidades automática.

El gran empuje, recuperación y manejo silencioso hacen de este vehículo familiar uno de mis favoritos en cuanto  a conducción en ciclo urbano y por carretera. Las reacciones son muy buenas, intuitivas y con suavidad al momento de exigirle. Los frenos, como buen auto asiático, pero con una programación para el mercado europeo, lo hace de una manera rápida, precisa y muy buena, permitiendo detenciones impecables.

El interior es muy similar a la versión que tenemos en México, ya que a nuestro mercado, llega justo con las mismas especificaciones que en Europa, salvo por algunos detalles como los lava faros y el reconocimiento de señales de tráfico que en México sin duda elevarían más el precio.

Sportage 1Al menos aquí en Europa, habrá un nuevo motor de cuatro cilindros turbo a gasolina de 1.6L y 177 hp. el cual suena fantástico para llevarlo a los Kia Sportage que tenemos en nuestro territorio.

Finalmente, les comento que mañana tendremos una cobertura más amplia de manejo por la campiña francesa así como de la Costa Azul que baña las tierras cerca del principado de Mónaco.

 

Por: Claudio Zuckermann, desde Cannes, Francia.

Comentarios

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas