KIA recibe tres premios de diseño reddot award 2017 | Memo Lira
, ,

KIA recibe tres premios de diseño reddot award 2017

Uno de los galardones más respetados en la industria, el reddot award de diseño ha seleccionado a tres modelos del portafolio de KIA para celebrar su diseño.

/abril 4, 2017

Uno de los galardones más respetados en la industria, el reddot award de diseño ha seleccionado a tres modelos del portafolio de KIA para celebrar su diseño.

KIA Optima Sportswagon – Niro – Rio

Uno de los departamentos más fuertes a nivel marca para KIA es el de diseño, encabezado por Peter Schreyer, un verdadero genio en la industria automotriz. Es así que nuevamente KIA ha consagrado su papel como referente en la estética de vehículos.

Optima ya conquistó el premio Best of the Best en 2016, por lo que había que esperar un buen resultado para su Sportswagon, seleccionada este año. Con ello también el crossover híbrido Niro y el compacto Rio se suman al total de 19 premios reddot conquistados desde 2009.

“El diseño de los tres modelos que han sido honrados con los Reconocimientos Red Dot ha sido el resultado de una muy cercana colaboración entre nuestros centros de diseño en Corea, Alemania y Estados Unidos. Nuestro equipo global de diseño tiene todo el derecho de sentirse orgulloso de este nuevo triunfo triple, pues subraya la alta calidad del diseño KIA , que es reconocido de manera unánime por los expertos. El hecho de que hayamos conseguido ganar el premio Red Dot “Best of the Best” por tercera vez de manera sucesiva con el KIA Optima, es prueba de la continuidad de estos altos estándares de diseño»:  Peter Schreyer, Presidente y Jefe de la Oficina de Diseño de KIA Motors.

Este premio nace en 1955 como iniciativa del Centro de Diseño de Nordrhein-Westfalen, y se compone por 39 jueces especialistas en la materia. Los reddot se presentan en tres categorías: Diseño de producto, diseño de comunicación y diseño de concepto, y son juzgados de acuerdo a criterios de innovación, calidad, funcionalidad y compatibilidad ecológica. Este año fueron registrados 5,500 productos, provenientes de 54 países diferentes.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas