KIA próximo a superar 15 millones de vehículos en su historia | Memo Lira
,

KIA próximo a superar 15 millones de vehículos en su historia

KIA prevé celebrar la exportación de su unidad 15,000 desde su planta de Corea del Sur, tras 40 años de haber enviado el primer embarque hacia Qatar.

/junio 16, 2015

KIA15,000,000 se leen muy fácil, pero imagínese construirlos, entregarlos, venderlos, repararlos, etc ¿suena a KIAmucho trabajo verdad? Lo es, y es por ello que KIA prevé celebrar la exportación de su unidad 15,000 desde su planta de Corea del Sur, tras 40 años de haber enviado el primer embarque de 10 unidades del modelo Brisa Pickup hacia Qatar.

Hasta este mayo, Kia informa que el modelo Rio con 2.23 millones de unidades transportadas, seguido del Sportage, Picanto y Sorento con 1.57, 1.43 y 1.08 millones de automotores, son los vehículos que encabezan la lista de exportados desde Corea.

KIA Motors Mexico

Luego de alcanzar 10 millones de exportaciones en marzo de 2011, Kia regresa a las primeras planas como uno de los mayores productores de vehículos al año, con una cuota que supera más de tres millones de unidades gracias a una fuerza de empleados que supera los 49,000 a nivel mundial.

Corea sigue siendo el sitio de la planta de mayor capacidad para producir vehículos, mientras que las cinco plantas adicionales de KIA se encuentran ubicadas en Estados Unidos, Eslovaquia, China y, próximamente y en desarrollo, Nuevo León, México.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas