KIA presentará su primer tren motriz semi-híbrido de 48V | Memo Lira
, , , ,

KIA presentará su primer tren motriz semi-híbrido de 48V

El nuevo tren motriz al que KIA ha denominado EcoDynamics + reduce las emisiones de CO2 al complementar la aceleración con energía eléctrica proveniente de una batería adicional de 48 voltios y extender el...

/mayo 17, 2018

No tendremos que esperar mucho para este lanzamiento de la marca coreana ya que ha dado a conocer que será en la segunda mitad de este 2018.

En la carrera por una movilidad mucho más sustentable KIA Motors ha levantado la mano, por eso es una gran noticia saber que presentará en muy poco tiempo su primer tren motriz semi-híbrido de 48V.

¿Qué beneficios ofrece?

El nuevo tren motriz al que KIA ha denominado EcoDynamics + reduce las emisiones de CO2 al complementar la aceleración con energía eléctrica proveniente de una batería adicional de 48 voltios y extender el tiempo de combustión del motor de combustión mediante una nueva unidad de arranque-generador Mild-Hybrid.

Otra de las ventajas de la tecnología EcoDynamics+  es que ofrece una relación costo/beneficio muy atractiva en comparación con los trenes motrices híbridos completos. La naturaleza compacta de los componentes significa que la tecnología se puede integrar en la arquitectura de los vehículos ya existentes y del tren motriz, sin afectar la practicidad o el empaquetado. El tren motriz semi-híbrido de KIA, está diseñado para adaptarse perfectamente a la vida de los consumidores, sin necesidad de enchufarse para una recarga adicional.

¿En qué vehículo se empleará?

Será el KIA Sportage el primer modelo en ofrecer en los próximos meses de este año el nuevo tren motriz semi-híbrido diésel EcoDynamics +. El nuevo KIA Ceed de tercera generación será el segundo entre una gama de modelos KIA en ofrecer el nuevo tren motriz a partir de 2019.

La estrategia de electrificación 2025 de KIA

Este tren motriz semi-híbrido de 48V, es la primera tecnología nueva lanzada como parte de la amplia estrategia de electrificación del tren motriz de KIA. La introducción del nuevo tren motriz de 48 voltios significa que KIA es el primer fabricante que ofrece tecnología híbrida, híbrida enchufable, batería-eléctrica y 48 voltios a los consumidores en toda su gama de modelos. KIA planea lanzar 16 vehículos de tren motriz hacia el 2025, incluidos cinco híbridos nuevos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos de batería y, en 2020, un nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas