KIA Optima, viene a dar la batalla | Memo Lira
, , , ,

KIA Optima, viene a dar la batalla

Con la llegada de este sedán mediano la firma surcoreana buscará ampliar su participación en el mercado nacional. El estilo deportivo de este modelo se hace acompañar de un alto nivel de equipamiento. Conoce...

/enero 29, 2016

Con bombo y platillo la firma surcoreana presentó en sociedad al quinto elemento de su gama en México, el sedán Optima está listo para continuar con la consolidación de KIA en territorio nacional y pelear de tú a tú con los campeones de ventas de las marcas con los que compite. Aquí las intimidades de este vehículo.

Serán cuatro versiones las que se comercializarán de Optima en los pisos de venta de KIA, con dos alternativas de motorización: una 2.4 litros que entrega una potencia de 185 caballos de fuerza, con un empuje de 178 lb-pie de torque, y otra 2.0 litros turbo de 245 hp y un torque de 260 lb-pie. Su transmisión es automática de seis velocidades en ambos casos.

El modelo de entrada (LX) inicia en $315,900, mientras que el tope de la gama (SXL) alcanza los $435,000.

Visualmente este sedán presume de unas líneas muy aerodinámicas y deportivas, con un frente afilado, una parrilla en V, la cual está enmarcada por faros Bi-Xenón, con luces diurnas de LED, en las versiones altas, que en conjunto con su entrada de aire, en la parte inferior, le da un look muy agresivo.

Lateralmente las líneas de carácter le dan un sentido de movimiento, además de esculpir su cuerpo como el de un atleta. El cuadro es completado por sus rines de aluminio de 18 pulgadas con una configuración deportiva, que destacan aún más con sus calípers rojos.

La parte trasera  sobresale por su spoiler y sus dobles escapes cromados, además de una alineación de luces que hacen ver a este auto elegante y moderno.

En el habitáculo encontramos materiales de gran calidad, agradables a la vista y al tacto con insertos de aluminio, asientos de aluminio, volante sport, con controles, pantalla táctil, de ocho pulgadas, que facilitan el acceso a sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento, sin quitar la vista del camino.     

En cuanto a la seguridad cuenta con siete bolsas de aire, frenos con ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque de pendientes, asistente de frenado de emergencia y sensores de obstáculos.

En general el paquete que nos presenta KIA con Optima es muy atractivo, cuya relación costo beneficio lo pondrá entre los sedanes medianos a considerar al momento buscar un modelo de este segmento, el cual es uno de los más peleados en el mercado nacional.

Precios y versiones

LX 2.4 L Automático: $315,900.00
EX 2.4L Automático: $ 354,900.00
SX 2.0L Turbo Automático: $410,000.00
SXL 2.0L Turbo Automático $ 435,000.00

Ficha Técnica
Modelos LX y EX
Motor L4 2.4 litros
Potencia 185 hp
Torque 178 lb-pie
Transmisión automática de seis velocidades

Modelos SX y SXL
Motor L4 2.o litros
Potencia 245 hp
Torque 260 lb-pie
transmisión automática de seis velocidades

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas