KIA Motors México a dos años de producir en nuestro país | Memo Lira
, ,

KIA Motors México a dos años de producir en nuestro país

Desde el 16 de mayo de 2016 a la fecha acumula más de 417,000 unidades producidas en Pesquería, Nuevo León.

/mayo 16, 2018

Todavía recuerdo el día en que se dio a conocer la construcción de la planta de la marca coreana en nuestro país y la expectativa que con ello generó principalmente por la derrama económica que generaría en el estado de Nuevo León, sin duda fue una buena noticia. En tiempo récord de construyó y, al día de hoy, tan solo dos años después de su inicio de operaciones, acumula más de 417,000 unidades producidas en Pesquería, Nuevo León.

Esta cifra es el resultado del gran trabajo en equipo entre las diferentes plantas que componen el proceso de producción, así como la coordinación total de las diferentes firmas en materia de logística y abastecimiento.

Así es el proceso de producción

El proceso de producción inicia en la nave de Estampado, le sigue la nave de Soldadura, posteriormente Pintura para terminar el proceso en Ensamble.

Hace dos años, desde la nave de Ensamble salió la primera unidad de Kia Motors México, un Forte sedán color blanco destinado al mercado estadounidense.

Actualmente, la planta más moderna del sistema global KIA, produce además del modelo Forte los subcompactos KIA Rio y Hyundai Accent.

Ambos modelos, participan en los segmentos más competidos en el mercado mexicano, los compactos y subcompactos, categorías que acaparan más de la mitad de las ventas.

Los números, los hechos

  • Desde Pesquería, KIA Motors México exporta unidades a más de 60 países.
  • Su principal mercado son las regiones de Norte, Sur y Centroamérica.
  • También destina unidades a Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico.
  • Desde el 16 de mayo de 2016 ha producido 417,000 vehículos.

A estos resultados se agrega el éxito en ventas ya que la marca acumula 186,550 unidades desde julio de 2015, fecha en que llegó la marca a México, y hoy en día ocupa el quinto lugar en ventas. ¡Felicidades!

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas