KIA mejora por 20% su calificación IQS entregada por J.D.Power a satisfacción | Memo Lira
,

KIA mejora por 20% su calificación IQS entregada por J.D.Power a satisfacción

Cuando compras un KIA, compras satisfacción, dicha aseveración está respaldada por la alta calificación que la armadora surcoreana ha obtenido luego del estudio de J.D. Power

/junio 18, 2015

Cuando compras un KIA, compras satisfacción, dicha aseveración está respaldada por la alta KIAcalificación que la armadora surcoreana ha obtenido luego del estudio de J.D. Power con respecto a la calidad inicial del vehículo, que toma en cuenta la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y transmisión, así como el desempeño en general de la calidad durante los primeros 90 días de completada la compra.

Con estos números KIA mejora en un 20% su calificación con respecto a 2014, escalando cuatro posiciones y situándose en el segundo sitio del total de 33 marcas evaluadas.

“Creemos que el reporte de J.D. Power no deja ninguna duda de que KIA Motors fabrica vehículos de clase mundial y los resultados son especialmente gratificantes, ya que el estudio del IQS refleja verdaderamente el sentir de nuestros consumidores. El ascenso de KIA Motors es uno de los mayores éxitos de la industria y es accionado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo alrededor del mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para concentrarnos en la calidad, fortalecer a la marca y elevar la experiencia de ser dueño de un vehículo KIA”: Michael Sprague, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de KIA Motors América.

Estos números reflejan el crecimiento y fortaleza de ventas de KIA Motors en la región, pues los números se han duplicado, mientras que la calidad de sus vehículos le ha alcanzado para situarse en el top 10 de mejores fabricantes en 2013. Asimismo, su planta de ensamblaje en West Point Georgia, que desarrolla Sorento y Optima con inversión de 1.1 billones de dólares ha sido calificada como la mejor en su categoría (Sur y Norteamérica), mientras que su planta en Kwangju encabeza las calificaciones para la región Asia Pacífico.

Finalmente el reporte de J.D.Power analiza vehículos de 26 segmentos, siendo tomadas en cuenta la muestra general de las respuestas obtenidas a partir de las encuestas realizadas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas