Conocimos de cerca KIA Konfidence, el programa de seminuevos que cumplirá tu sueño de estrenar un KIA | Memo Lira
, ,

Conocimos de cerca KIA Konfidence, el programa de seminuevos que cumplirá tu sueño de estrenar un KIA

KIA Konfidence, el programa de seminuevos, incrementa su cobertura con la apertura de nuevas agencias, cumpliendo con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de autos seminuevos certificados.

/julio 20, 2018

Si estás considerando vender tu auto y estrenar un KIA, esta opción hará que tu deseo se vuelva realidad más pronto de lo que te imaginas.

KIA lleva tres años en el país y se ha dado a la tarea de satisfacer al mercado mexicano en todos los sentidos. KIA Konfidence, su programa de seminuevos, es una prueba de ello.

Un punto clave en la estrategia de la marca, ha sido el incremento en la cobertura de agencias de seminuevos.

En sus inicios arrancó su red en Guadalajara, Monterrey, Mérida y Ciudad de México, y ahora se ha extendido a estados como Puebla, Estado de México, Oaxaca y Durango; y vienen más en camino.

¿Qué es lo que hace diferente a este programa de la competencia?

¿Cuál es la clave de su éxito? Te lo diremos a continuación.

– Hoy por hoy, los autos seminuevos se componen de 31 % de KIA  y 69 % multimarca.

– Ofrece hasta 7 años de garantía o 150,000 km.

– En un estudio de depreciación, los vehículos KIA tienen al primer año de uso 3.5 %  menos (en promedio) de depreciación comparado con la media de la industria.

KIA tiene un 25.1 % vs 28.6 % de la industria. ¿Por qué? Porque hay más demanda que oferta, lo que se traduce en que los propietarios se están quedando con sus autos.

– En cuanto al financiamiento, el proceso de autorización es inmediato a través de KIA Finance, ya sea para un crédito simple con programas como KIA Trust.

KIA Trust permite al cliente adquirir un auto sin comprobantes de ingreso y ofrece tasas preferentes para clientes que tienen problemas con el buró de crédito, para que puedan adquirir financiamiento.

– La marca garantiza que, sin importar la marca del auto actual, el cliente recibirá un precio justo por su auto. A su vez, facilita la compra de cualquier modelo KIA, ya sea nuevo o semi-nuevo, que esté certificado.

– El cliente puede tener certidumbre de su compra, puesto que los autos del programa pasan por una rigurosa inspección de 150 puntos de calidad realizada por técnicos certificados.

– Un punto que muchos agradecerán por la actual inseguridad, es que el programa de KIA Secure Parts es extensible a estos vehículos seminuevos.

KIA Secure Parts ofrece beneficios en caso de robo de ciertas autopartes (como 60 % de descuento, piezas originales y garantía).

– Este programa contempla una gran estrategia digital y atención personalizada en internet. Abarca desde el Portal Konfidence y páginas públicas de venta de autos seminuevos, hasta redes sociales.

ŸFinalmente, el 85 % de las ventas de autos seminuevos comienzan en internet.

Visitando una agencia Konfidence

El día de hoy, 20 de julio, visitamos la nueva agencia KIA Konfidence Satélite. Las instalaciones corresponden a la de una agencia de autos nuevos, puesto que no sólo tiene una extensión de 1,200 m2, sino que el piso de venta es de primera.

La marca nos explicó el motivo por el cual ha destinado esfuerzos a expandir su red de seminuevos. Entre los datos más relevantes es que el cliente mexicano cambia su vehículo en promedio cada 4.1 años.

A su vez, las principales razones de compra de vehículos seminuevos son el precio y condiciones (34 %) y vehículo (34 %).

Qué dices, ¿quieres vender tu auto y estrenar un KIA? Ahora ya sabes a dónde dirigirte.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas