¡Kia vuelve a robar miradas! Tras el exitoso debut del K4 Sedán, la marca surcoreana lanza en México, en preventa, el nuevo K4 Hatchback GT-Line Turbo 2026, un modelo que no solo eleva la apuesta en diseño deportivo, sino que llega en una edición especial de apenas 50 unidades con un llamativo y exclusivo color al que han denominado Sparkling Yellow.
Este hatchback, que debutó ante el mundo en el Auto Show Internacional de Nueva York 2025, es mucho más que una carrocería atractiva. Está orgullosamente hecho en México y listo para conquistar tanto a quienes buscan estilo como a los que disfrutan el manejo con carácter.
Bajo la ya conocida filosofía de diseño “Opposites United”, el nuevo K4 Hatchback presume una silueta fluida y atlética, marcada por líneas tensas y detalles futuristas. Elementos como la iluminación LED Star Map, el techo flotante que se extiende hasta el portón trasero y los acabados en negro brillante le dan una personalidad propia, deportiva y sofisticada a la vez.
La versión en preventa –GT-Line Turbo– refuerza esta identidad con rines bitono de 18 pulgadas y el color Sparkling Yellow, que brilla tanto bajo el sol como en carretera, y que será exclusivo para este arranque.
Por dentro, el K4 Hatchback apuesta por la versatilidad, sin comprometer espacio ni tecnología. Aunque es 28 cm más corto que su hermano sedán, el aprovechamiento del espacio es ejemplar, ofreciendo comodidad para cinco pasajeros y un área de carga funcional.
El tablero presume una pantalla panorámica segmentada de casi 30 pulgadas (12.3” + 5.3” + 12.3”) con la interfaz ccNC, compatible de forma inalámbrica con Android Auto, Apple CarPlay y la app MyKia+, que conecta al conductor con su vehículo desde el celular.
Kia no escatima en seguridad, este nuevo hatchback incorpora de serie 6 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y una de las suites de asistencias avanzadas a la conducción más completas del segmento. Tranquilidad al volante, sin importar el destino.
Debajo del cofre, el K4 Hatchback GT-Line Turbo esconde un motor 1.6 litros T-GDI turbocargado de 190 hp y 195 lb-pie de torque. Este se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades, entregando una aceleración ágil y suave.
La suspensión McPherson adelante y multilink atrás garantiza una conducción estable y precisa, perfecta tanto para la ciudad como para trayectos más atrevidos. Es, sin duda, un auto que invita a manejar con una sonrisa.
La preventa del Kia K4 Hatchback 2026 ya está disponible a través de kia.com a un precio de $576,900 pesos. Las primeras entregas se realizarán en septiembre, cuando también se dará a conocer el resto de versiones y equipamiento.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…