KIA introducirá nuevo crossover, pronto…

Los rumores no se pueden esconder, pero tampoco los vehículos, por mucho camuflaje que les agreguen. Las fotografías no podemos compartirlas, pero es evidente que el segmento que más crece recibirá a un nuevo competidor asiático.

KIA ha copado y atendido prácticamente todos los segmentos, desde Picanto hasta Sedona, a nivel mundial, pero falta algo: un crossover compacto, que haga frente a productos como Mazda CX-3, Honda HR-V, Hyundai Creta, Ford EcoSport, Chevrolet Trax, Nissan Kicks y los que vienen, confirmado CH-R de Toyota y algunos más.

Montado en una plataforma que compartiría con su primo-hermano Hyundai, KIA lanzaría este vehículo basado en el conceptual «Provo», desvelado en Ginebra en 2013, pero contaría con las características estéticas admiradas en Sportage.

Si bien Soul puede tomar un poco del mercado que busca versatilidad más allá de un automotor compacto, es evidente que en algunas decisiones la gente puede orientarse más por un crossover que por un monovolumen.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

3 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

4 días ago