KIA inaugura su planta en Nuevo León… a la conquista de México y el mundo | Memo Lira
, , ,

KIA inaugura su planta en Nuevo León… a la conquista de México y el mundo

Este complejo será la nueva casa de la próxima generación del modelo Rio y es todo un referente de producción a nivel nacional e internacional. Conoce que esconden sus instalaciones.

/septiembre 8, 2016

Con bombo y platillo la firma surcoreana nos presumió las instalaciones de su planta en Pesquería, en Nuevo León, este complejo está llamado a convertirse en la punta de lanza en la producción y distribución de sus vehículos en el continente americano.

Para lograr este proyecto la marca invirtió 3 mil millones de dólares con una capacidad de producción de 400 mil unidades anuales, de las cuales se fabricarán 300 mil modelos en la primera fase de producción, para después incrementar esta cifra de acuerdo con las demandas del mercado.

Todo un logro representa esta planta para KIA y un nuevo récord en desarrollar y poner en marcha una planta en México, toda vez que en sólo 593  días se puso en marcha la línea de producción.

El primer modelo en producirse en nuestro país será el Forte, para después ser acompañado en la línea de producción, a partir de enero de 2017, por la nueva generación del Rio, de las cuales se prevé serán materializados 150 mil autos al año.

Los mercados a los que estará dirigida la producción del complejo de Pesquería será para los mercados en los que compite la marca den America, siendo nueve los destinos), siendo el más importante, desde luego, el de Estados Unidos.

En un tour por las entrañas de la planta pudimos constatar el nivel y la eficiencia en la producción que tiene a la marca en los primeros niveles a escala mundial, además de que estas son las instalaciones más grandes y modernas que tiene KIA en el mundo.

Durante la conferencia de prensa los representantes de la armadora aseguraron que los problemas con el gobierno de Nuevo León están disueltos y que no habrá mayores problemas en el crecimiento y desarrollo de esta planta en el futuro.

Con este paso KIA avanza de forma sólida en el mercado nacional en el que compite actualmente con seis modelos (Forte, Sportage, Soul, Optima, Sorento y Niro) con los cuales ha obtenido el 3.5% de participación en el mercado nacional.

Asimismo lo producido en esta planta contribuirá a continuar con el crecimiento de los números de la mano de obra mexicana que actualmente la posiciona como el séptimo productor más importante en el mundo, con una meta, para 2020, de ocupar el quinto lugar.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas