KIA genera empleos ¡¡¡3,000!!! | Memo Lira
,

KIA genera empleos ¡¡¡3,000!!!

En 2015 KIA completará la contratación del 40% del personal enfocado a dar vida a su planta ubicada Pesquería en Nuevo León, misma que habría de liberar 300,000 unidades anuales.

/septiembre 29, 2015

En 2015 KIA completará la contratación del 40% del personal enfocado a dar vida a su planta ubicada Pesquería en Nuevo León, misma que habría de liberar 300,000 unidades anuales de acuerdo a lo esperado y que está próxima ser inaugurada en unas semanas más.

Hoy laboran 1,000, hacia finales de año serán 1,300 y para el 100% de la capacidad se esperan 3,000 fuentes de empleo abonadas por parte de esta inversión billonaria en nuestro país.

“Una de las estrategias de reclutamiento ha sido adaptar la mecánica de Equipos Multidisciplinarios, con lo que nos enfocamos en aquellos perfiles compatibles con la expectativa de cultura organizacional. Así logramos añadir valor para desarrollar equipos de alto desempeño.”: Edgar Zambrano, Gerente Senior de Recursos Humanos de KIA Motors México.

hero_forte_2014--kia-960x

 

Finalmente destacamos que del 100% de trabajadores, alrededor de un 30% responderán al género femenino, no obstante se piensa que este número irá en aumento a fin de nivelarse en el futuro. Además, la edad promedio de los empleados se sitúa en 31 años, siendo una empresa joven que busca que su talento sea recién egresado en 20 puntos porcentuales del total.

“Con la llegada de KIA Motors y sus proveedores la búsqueda de talento se intensificó, por lo que hemos notado que las empresas de la región comienzan a ofrecer más y mejores incentivos para los trabajadores”: Myrthala Rodríguez, Gerente de Compensaciones y Nómina de la empresa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas