KIA Forte sedán GT, una propuesta entusiasta | Memo Lira
, , , ,

KIA Forte sedán GT, una propuesta entusiasta

KIA es una marca que continúa sorprendiendo. No solo en su desempeño en ventas, sino en el desarrollo de productos. Ahora con la llegada del Forte sedán GT.

/mayo 6, 2019

KIA es una marca que continúa sorprendiendo. No solo en su desempeño en ventas, sino en el desarrollo de productos e incorporación de tecnologías.

Pero la deportividad es otro de los elementos que la firma surcoreana tiene en consideración. Es por ello que llevó a cabo una prueba de manejo de las versiones GT.

En ésta ocasión, puso a disposición el Forte sedán GT, Forte hatchback GT y Stinger GT.

Estas versiones tienen la capacidad para satisfacer a los más entusiastas, aquellos clientes que buscan desempeño y deportividad.

Forte GT con carrocería sedán y hatchback porta el motor 1.6 litros turbo GDI, el cual desarrolla 201 caballos de potencia.

El motor se acopla a una transmisión de doble clutch de siete cambios y paddle shifters detrás del volante.

Pero KIA no decepciona a los entusiastas, ya que la versión hatchback cuenta con una opción con transmisión manual de seis velocidades.

Para mejorar el desempeño dinámico de Forte GT, la suspensión trasera es independiente multibrazo.

Por su parte, Stinger GT cuenta con un gran motor, un V6 de 3.3 litros Twin Turbo, el cual desarrolla 365 caballos de potencia.

Este motor se acopla a la transmisión automática de ocho velocidades con modo Sport+ y paddle shifters.

Para mantener la dinámica en pista, Stinger GT cuenta con una suspensión electrónica, la cual se adapta al manejo y condiciones del camino. También porta frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de dos pistones en las traseras.

En la prueba de manejo, tuvimos la oportunidad de conocer el desempeño de las versiones GT en el Autódromo de Amozoc, en Puebla.

También realizamos un recorrido por carretera para comprobar que estas versiones cumplen con el objetivo de satisfacer a los entusiastas.

KIA incorpora el Forte sedán GT a su portafolio de productos, el cual está hecho en México y que sin duda por su configuración atraerá a un público entusiasta en la conducción. Su desempeño tanto en pista como en carretera es muy atractivo. Destaca el empuje del motor y su transmisión, la cual tiene reacciones rápidas.

El balance del vehículo también es otro de los elementos que destaca, debido a que en las curvas mantiene una buena distribución de peso. Gracias a la suspensión trasera multilink, los neumáticos tienen contacto con el asfalto en todo momento, lo que mejora la dinámica.

KIA Forte sedán GT tiene un precio de 451 mil 900 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas