KIA Forte GT hatchback 2019, ¡turbo poderoso! | Memo Lira
, , , , , , , ,

KIA Forte GT hatchback 2019, ¡turbo poderoso!

La tercera generación de KIA Forte hatchback, fabricado en Corea, demuestra que la marca lo tiene muy claro: si hablamos de un vehículo divertido, hablamos de un auto que por default ofrece seguridad, comodidad y desempeño. ¡Suscríbete...

/enero 15, 2019

La tercera generación de KIA Forte hatchback, fabricado en Corea, demuestra que la marca lo tiene muy claro: si hablamos de un vehículo divertido, hablamos de un auto que por default ofrece seguridad, comodidad y desempeño.

Más ahora que el fabricante surcoreano también apuesta por una versión GT con todo lo que ello implica: desempeño y deportividad, seguridad y un emocionante diseño.

Sin duda, esto lo convierte en vehículo muy anhelado gracias a su motorización: un 1.6 litros turbocargado, con 201 hp y 195 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una de doble embrague con 7 cambios, obteniendo una velocidad máxima de 215 km/h.

Con esto podemos imaginarnos la relevancia de este lanzamiento para nuestro mercado.

“El más seguro y moderno que se haya creado, el más tecnológicamente avanzado, el más potente y divertido.”

Así, nada más y nada menos, es como KIA se expresa de uno de sus vehículos predilectos: KIA Forte.

Sensaciones de manejo

Probamos las capacidades del motor turbo del Forte GT en una ruta hacia San Joaquín en Sierra Gorda y Peña de Bernal, Querétaro. Esto nos permitió comprobar su comportamiento en rectas y especialmente, en curvas.

Iniciando con el motor, cuenta con “Twin Scroll”, el cual tiene la finalidad de disminuir la demora en los motores turbo, ofreciendo un manejo responsivo.

A su vez, la transmisión de doble embrague ofrece cambios casi instantáneos, en milésimas de segundo y por si fuera poco, cuenta con paletas de cambios al volante.

Esto suma a unos frenos delanteros más grandes y de alto desempeño, los cuales también destacan por su rápida respuesta, llevando de los 100 a los 0 km/h en 40 metros, según cifras de la marca.

Una de las novedades es la suspensión trasera independiente multibrazo, la cual tiene la finalidad de ofrecer mayor confort para los pasajeros que viajan en los asientos de atrás.

Ahora el vehículo es más bajo y seguro, debido a las barras estabilizadoras más gruesas y a los amortiguadores más firmes.

Esto suma a un espacio interior más amplio, gracias a una mejorada distancia entre ejes de 2.7 metros.

Algo que sin duda agradecerá el conductor, es el ajuste eléctrico y lumbar del asiento, para que quede a la medida.

Con todo lo anterior, ya te podrás imaginar el resultado: una excelente estabilidad en curvas, un alto desempeño y comodidad.

Si además de la deportividad te interesa el rendimiento de combustible, las cifras oficiales combinadas son de 17.02 km/l para la automática y 15.92 km/l para la manual.

Equipamiento

En materia de seguridad, integra 6 bolsas de aire, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad, detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento y tecnología destaca el clúster de supervisión de 4.2”, un display táctil para audio de 8”, un sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador externo, conectividad Android Auto® & Apple Car Play®, cargador inalámbrico para Smartphone, llave inteligente, botón de encendido y visión de cámara de reversa.

Del diseño destaca su nueva y refinada parrilla “Nariz de Tigre” con el emblema GT, las cortinas de aire y las luces de niebla con proyección en la fascia delantera, una parrilla inferior alargada, un cofre más agresivo, rediseño de los faros y luces traseras LED, alerones de serie y doble escape cromado doble.

La afamada garantía de la marca se mantiene, 7 años o 150 mil kilómetros, así como la nueva aplicación MyKIA+, KIA LINK y Find My KIA. Sin embargo, la promoción de lanzamiento incluye un 0% de comisión por apertura.

Precios y versiones

Primeramente, ofrece dos versiones (EX y GT Line) para el hatchback con motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 hp y 132 lb-ft de torque, con transmisión manual de 6 velocidades o bien, la automática IVT con 8 cambios. Y finalmente, tenemos la versión GT con el motor 1.6 litros turbo con 201 hp, con transmisión manual o la automática DCT.

¿Quién dice yo?

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas