Al cabo de ocho meses de operación, la armadora surcoreana se posiciona rápidamente en la mente del consumidor mexicano, pero también en su garaje. Todo ello va ligado a una buena estrategia de producto, pero también a las herramientas para poder emplacar las más de 11,000 unidades en su primer semestre de ventas.
KIA Finance se colocó como la tercera financiera de marca con mayor penetración en el mercado, ya que al cierre del año pasado alcanzó una participación promedio del 46% de las ventas totales de KIA Motors, colocando 5,648 contratos en la República Mexicana.
La razón es muy sencilla, brindar diferentes productos que se acomoden a las necesidades de su clientela, a fin de que quien busque un KIA tenga oportunidad de financiarlo a un plazo y tasa que se adapte a la actividad laboral de quien lo solicita (10.99% a un plazo máximo de 60 meses). KIA Finance menciona que su proceso de aprobación es el más rápido del mercado.
Finalmente, de los tres vehículos propuestos de inicio en las distribuidoras, destacó KIA Sportage con 54% del total gracias a un financiamiento interno, mientras que Sorento hizo lo propio con el 48% y Forte entregó 47% de contratos a la financiera del total de unidades vendidas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…