KIA en plan grande, abre 25 nuevas agencias | Memo Lira
, , ,

KIA en plan grande, abre 25 nuevas agencias

La firma surcoreana sigue con su exitosa expansión en México y con la apertura de 25 nuevas agencias en territorio nacional consolida su presencia en nuestro país. Conoce cuántas sucursales ya suma.

/junio 27, 2016

La firma surcoreana anunció la apertura de de 25 nuevas distribuidoras, las cuales abarcarán 21 nuevas ciudades de territorio nacional y estarán encargadas de satisfacer la demanda de los seis vehículos que hasta el momento componen su portafolio de productos.

Con este paso la firma surcoreana va viento en popa en sus planes de expansión en México, sumando ya 73 agencias y ahora ya tienen presencia en estados como: Colima, Tepic, Puerto Vallarta, Uruapan, Zamora, Reynosa, Córdoba, Tehuacán, Monclova y Campeche, además de reforzar su presencia en otras entidades nacionales.

Esta apertura contempla adicionalmente dos nuevas agencias en la Ciudad de México (KIA Iztapalapa y KIA Río San Joaquín). De igual forma, la segunda en Puebla (KIA Serdán) y la cuarta en la ciudad de Monterrey (KIA Sendero).

El resto de las ciudades en las que KIA Motors tendrá presencia comercial son: Apizaco, Poza Rica, San Juan del Río, Irapuato, Zacatecas, Los Cabos, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Los Mochis, Durango y Acapulco.

Con esta totalidad, KIA Motors México contará con 73 agencias en lo largo y ancho del territorio nacional, cubriendo un total del 94% del territorio nacional.

De acuerdo con datos de Urban Science, este crecimiento coloca a KIA Motors México como la 8a red de distribuidoras más grande del país con tan sólo 12 meses en el mercado nacional; reforzando su posición dentro de las diez empresas con mayor número de ventas del país.

Esta tercera etapa de aperturas culminará a finales de junio, logrando cubrir el 94% del territorio mexicano al tener presencia en los 32 estados del país.

Al mes de mayo, KIA Motors México reportó 4,610 unidades comercializadas y un total acumulado de 29,301 de unidades vendidas de enero a mayo de 2016. Con estos datos, KIA Motors logra afianzar su presencia en el país al registrar el 3.1% del mercado nacional.

De esta manera la firma surcoreana muestra su poderío en materia de expansión y comercialización de autos en México, además de que se perfila como la firma a vencer debido a la calidad de sus vehículos, servicio post venta y su garantía de siete años.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 12.25.17 Captura de pantalla 2016-06-27 a las 12.25.26 img_soul_wide_b_ex04

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas