KIA da un paso más hacia la apertura de su planta, capacitación laboral… | Memo Lira
,

KIA da un paso más hacia la apertura de su planta, capacitación laboral…

Tras la apertura de sus 21 puntos de venta este pasado primero de julio, KIA comunica que se ha entrenado y capacitado a 529 trabajadores de los 1,300 que la planta empleará.

/julio 6, 2015

KIALa armadora que, en este año decidió aperturar actividades en el mercado mexicano debe preocuparse y ocuparse de cada  uno de los aspectos inherentes a su llegada, y lo ha hecho de manera notable.

Tras la apertura de sus 21 puntos de venta este pasado primero de julio, KIA comunica que se ha entrenado y capacitado a 529 trabajadores de los 1,300 que la planta empleará una vez que sus instalaciones estén listas para producir el Forte.

Marianela Calderón, Gerente de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional de KIA Motors México afirmó que para los empleados que trabajarán en producción, los programas de capacitación durarán seis semanas, y 36 más en una primera fase de acuerdo con el área asignada a cada uno: KIA

“En la fase de arranque y estabilización tendremos líderes provenientes de diversos países, no solo de Corea, por lo tanto, nuestros enfoques de entrenamiento están alineados a la creación de una cultura de entendimiento mutuo, buscando los mismos fines comunes. Una vez estabilizada la operación en el país, los puestos de trabajo serán ocupados por mexicanos, por lo que la capacitación de los mismos es vital. Cada dos semanas ingresan empleados de toda la República que provienen de distintas empresas, así que nuestro mayor reto es lograr que nuestros empleados puedan adaptarse y comprender rápidamente su rol dentro de la organización”. 

Finalmente, KIA Motors incluye lineamientos básicos generales, programas especializados y de entrenamiento técnico en el extranjero enfocados al entendimiento entre culturas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas