KIA creció 334% de octubre 2015 al 16 | Memo Lira
, ,

KIA creció 334% de octubre 2015 al 16

Si bien han habido grandes cambios en la armadora, no deja de ser un crecimiento exponencial que refleja la adición al producto, distribuidores y consolidación en labor de mercadotecnia enfocada en ganar participación de...

/noviembre 3, 2016

Si bien han habido grandes cambios en la armadora, no deja de ser un crecimiento exponencial que refleja la adición al producto, distribuidores y consolidación en labor de mercadotecnia enfocada en ganar participación de mercado.

Esta cifra, la del título, responde a las 6,011 unidades que se comercializaron de KIA en octubre, vs los 1,800 vehículos emplacados en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, si comparamos con septiembre 2016, octubre le supera por 108 unidades, logrando continuar dentro de las 8 compañías con más potencia en el mercado mexicano.

Actualmente Sportage sigue siendo el campeón de ventas con 1,648 ejemplares vendidos, dejando a Forte en 1,555 y a Rio en 1,421. Sorento no se queda atrás y goza de 759 unidades emplacadas en el mes, mientras que Soul hace lo propio con 409 y Optima movió 219 vehículos.

La mejor agencia es KIA López Mateos de Guadalajara con 236 unidades, seguido muy de cerca por KIA Valle Oriente en Monterrey, con 233 vehículos vendidos, además de KIA Galerías que también se ubica en la ciudad de Guadalajara, con cifra de 183 unidades ubicándose en tercer lugar.

Horacio Chávez, Director General de KIA Motors México reconoció la importancia del servicio postventa para continuar con el buen desempeño alcanzado, y es que a más de un año del inicio de ventas en nuestro país los vehículos ya regresaron a servicio y la experiencia que logren es clave para continuar el buen paso de la armadora.

“El servicio de post-venta es otro elemento clave para nosotros y es por eso que hemos decidido innovar en este sector con sistemas como el CVIS (Customer Value Innovation System), el cual permite al cliente conocer en todo momento lo que sucede con su auto cuando se encuentra en servicio”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas