KIA celebra 4 años de crecimiento sostenido | Memo Lira
KIA cumple cinco años en México y lo celebra consintiendo a sus clientes
, ,

KIA celebra 4 años de crecimiento sostenido

Pareciera que son más, pero apenas han pasado cuatro años desde que KIA, una marca coreana –hasta ese momento poco conocida en nuestro país–, llegó para revolucionar el mercado mexicano hasta colocarse en la...

/julio 4, 2019

Pareciera que son más, pero apenas han pasado cuatro años desde que KIA, una marca coreana –hasta ese momento poco conocida en nuestro país–, llegó para revolucionar el mercado mexicano hasta colocarse en la quinta posición en las preferencias de los consumidores. ¿Cómo lo ha logrado? Con producto, servicio, seguridad, calidad y una atractiva garantía de 7 años (o 150,000 km) una de las más extensas que se ofrecen en el mercado mexicano.

Historia de éxitos

KIA inició con tres modelos en 2015 y con el firme propósito de convertirse en un importante jugador en el mercado nacional, hoy tiene 11 modelos en su gama.

Para el 2016 abrió las puertas de su planta en Pesquería, Nuevo León, produciendo el Forte, convirtiéndose en el primer coreano hecho en México. En 2017 se suma a la línea de producción en esta misma planta el Rio y para el 2018 ya se ubicaba en el 5º lugar en ventas, posición que ha logrado mantener hasta ahora.

Desde su llegada a México suma 300,000 unidades vendidas; tan solo en los primeros seis meses de este 2019 ha colocado más de 47 mil unidades y sigue firme en su  ambiciosa meta de vender 100 mil vehículos al finalizar el año.

Firmes en el ranking por segmento

Ha sido tal el crecimiento de KIA en estos años que casi todos sus modelos se colocan en el Top-5 de ventas en sus segmentos en los que participa:

Primer lugar con Sorento

Segundo lugar con Río Hatchback y Sedona (a menos de un año de su llegada al mecado nacional)

Tercer lugar con Stinger, Sportage y Forte SD

Cuarto lugar con el Rio SD, Niro y Soul

Quinto lugar con el Forte Hatchback

De acuerdo con JD Power la de Pesquería está posicionada como la sexta planta en America Latina y como la primera en México

En cuanto a financiamiento ya se encuentra posicionada en el quinto lugar, por encima de los bancos más importantes y su red de distribuidores es la 5ª con mayor cobertura en el país.

Y aún hay más

La clave para cumplir su objetivo de 100 mil unidades este año es, como hasta ahora, el producto, así que hoy en la celebración de estos cuatro años presentaron el SUV que se integra a su gama, el esperado KIA Seltos. Aunque aún es una unidad “demo” pudimos apreciar las atractivas líneas de este SUV-B que se ubicará entre el Soul y el Sportage, y aunque no tenemos aún más información sobre él, lo que sí nos adelantaron es que se ofrecerá con un motor turbocargado y que estará a la venta en el primer trimestre de 2020.

Algunos de los hitos alcanzados por KIA en estos cuatro años

 

  • Sedona ya segundo lugar en las minivans
  • Es la marca que más exporta
  • Red de distribuidores la 5a red de mayor cobertura
  • Más de 300 mil unidades vendidas
  • Es la segunda marca con más participación de SUVs
  • Cuenta con 89 agencias en la República Mexicana y llegará a 93 al finalizar el año

Respecto a la planta de Pesquería, en Nuevo León, Forte mantiene un 53% de la producción de la marca para este modelo, mientras que el 47% restante le pertenece a KIA Rio. De todas las unidades producidas en esta planta, aproximadamente el 77% se exporta alrededor del mundo, estimando su llegada a 55 países en este año.

 

 

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas