KIA: 2 años de producir autos en México, además del nuevo Forte 2019 | Memo Lira
, ,

KIA: 2 años de producir autos en México, además del nuevo Forte 2019

Desde que KIA Motors México llegó a nuestro país, se ha colocado rápidamente en el quinto lugar del agrado del público. Gracias a que comparte sus vehículos cumplen con una promesa de seguridad, calidad,...

/mayo 23, 2018

Desde que KIA Motors México llegó a nuestro país, se ha colocado rápidamente en el quinto lugar del agrado del público. Gracias a que comparte sus vehículos cumplen con una promesa de seguridad, calidad, excelencia y desempeño. Tal es así, que al adquirir un auto KIA, puedes gozar de 7 años de garantía, algo que no se había visto antes en la industria automotriz.

En esta celebración de 2 años de operación en México, estuvimos en un recorrido por la planta que tiene KIA en Pesquería, Nuevo León. La cuál. al día de hoy ha logrado una producción acumulada de más de 440 mil unidades. De las que se exportan aproximadamente el 73% a más de 65 países, ubicados principalmente en Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico.

Estamos orgullosos que los vehículos que salen de la planta son manejados en todo el mundo, ya que desde el arranque de producción a la fecha casi se duplican las exportaciones al pasar de 93,107 unidades en 2016 a 163,729 unidades al cierre del año 2017. En lo que va de 2018, de enero a abril la cifra llega ya a casi las 64 mil unidades.

Y no solo eso, KIA ocupa el quinto lugar en ventas con 30,704 unidades, con un 6.9% de presencia del mercado. Mostrando un crecimiento acelerado, ya que desde 2015, tenía apenas un 0.8%, ocupando el 15vo lugar.

Actualmente, la planta más moderna, produce además del modelo Forte los subcompactos KIA Rio y Hyundai Accent. Ambos modelos participan en los segmentos más competidos en el mercado mexicano.

El nuevo KIA Forte 2019 se fabricará en México

Entre ellos, tuvimos un acercamiento con el nuevo KIA Forte 2019. El tercer cambio generacional, que se resume en un incremento medidas, siendo de 4.64 metros para mayor espacio interior.

Contará con un motor de 2.0 litros 4 cilindros y en ciclo Atkinson libera 147 hp y 132 libras pie de torque. Además, tendrá una caja IVT (Transmisión Variable Inteligente), que es una CVT, pero quitando la terrible sensación de linealidad en la aceleración, con un “escalonamiento” adaptativo que permite una suave aceleración lineal. Así ayudará a mejorar aún más el consumo de combustible.

Otra modificación, es la pantalla de 8 pulgadas “flotante” y compatibilidad en el sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto. Este auto se producirá en Nuevo León y esperamos que salga a la venta en México el segundo trimestre de este año.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas