Kawasaki se lanza a conquistar el Mar de Cortés | Memo Lira
, , , , , , ,

Kawasaki se lanza a conquistar el Mar de Cortés

Tres pilotos de la firma japonesa buscarán conquistar el Mar de Cortés en Jet Ski, una hazaña que no se ha conseguido y que pondrá a nuestro país en los primeros planos de los...

/noviembre 18, 2016

En una aventura sin precedentes tres pilotos de Kawasaki se lanzarán, en marzo de 2017, a conquistar el Mar de Cortés a bordo de Jet Ski de la marca, algo que no se ha logrado hasta el momento, con lo que pondrán a México en el ojo del huracán en materia de deportes extremos y demostrarán las capacidades de este tipo de vehículos.

Serán cuatro días los que durará esta expedición, en los que surcarán alrededor de 500 millas náuticas, para lo cual los riders: Francisco Montes, Jorge Tepox y Roger Magaña se preparan física y mentalmente para este  desafío.

La fecha exacta está aún por definirse, toda vez que se deben esperar las condiciones ideales para tener más posibilidades de completar el recorrido. 

Al respecto Francisco Montes dejó a un lado la corbata y su papel de representante de relaciones publicas de firmas como Jaguar-Land Rover, entre otras, para hacer lo que será la aventura de su vida.

“Este reto ya arrancó nos hemos estado preparando con algunos ejercicios en Acapulco, llevando éstos vehículos al extremo, también hicimos una preparación de 24 horas en una balsa recreando las condiciones que podríamos encontrar en el Mar de Cortés., es decir, con poca comida, sin un lugar para hacer las necesidades fisiológicas.

“La aventura arrancará en marzo, aún tenemos tiempo para prepararnos y estar listos física y mentalmente. 

“El Jet Ski en el que lo haremos es el modelo de entrada de la firma, sin duda, la mejor moto de agua creadora del concepto desde hace 40 años. Se trata de una moto de 1500cc de inyección natural, Kawasaki tiene modelos más sofisticados que son para carreras, pero consideramos que ésta es ideal ya que no es una competencia de velocidad sino de resistencia,” explicó Francisco Montes.

Las jornadas serán agotadoras ya que contemplan etapas que iniciarán a las 7:00 AM y terminarán a las 18:00 horas, en las que tendrán que, además de navegar, bucear, acampar y resistir los embates de la naturaleza en el que se contemplan olas de hasta tres metros de altura. El mundo es de los aventureros y estos pilotos van a su cita con la historia. ¡En hora buena!   

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas