Karim Habib nuevo Director de Diseño en Infiniti, llega de BMW | Memo Lira
, ,

Karim Habib nuevo Director de Diseño en Infiniti, llega de BMW

Karim Habib, el ex –Director de Diseño en BMW ha sido nombrado Director de Diseño de Infiniti a partir del 1 de julio del 2017.

/marzo 14, 2017

Talento de exportación, y luego de que Shiro Nakamura decidiera ir al retiro, el ex –Director de Diseño en BMW ha sido nombrado Director de Diseño de Infiniti a partir del 1 de julio del 2017. Habib cuenta con una larga trayectoria en diseño automotriz de varias marcas Premium, incluyendo BMW y Daimler AG.

Estará basado en el centro técnico de Infiniti en Atsugi, Japón y liderará los equipos de diseño de la marca en Japón; Beijing, China; San Diego, EE.UU; y Londres, Inglaterra. Reportará a Alfonso Albaisa, recientemente nombrado Vicepresidente Senior de Diseño Global para Nissan Motor Corporation.

“Estamos contentos de que Karim se nos una y dirija nuestros equipos globales de diseño Infiniti. Durante su trayectoria como diseñador, siempre ha creado diseños modernos e inspiradores”, dijo Alfonso Albaisa. “Karim es muy hábil para capturar el corazón y la pasión de una marca dándole al mismo tiempo un carácter único a cada diseño. Estoy ansioso por ver cómo Karim inspira a nuestros equipos para moldear la nueva generación de vehículos Infiniti”, concluyó.

“Karim tiene un sólido bagaje profesional y una impresionante trayectoria en el diseño automotriz, además del conocimiento y el enfoque para desarrollar una marca Premium global”, dijo Roland Krueger, Presidente Global de Infiniti Motors Limited. 

Karim Habib llevó el liderazgo del Diseño de Marca de BMW en Munich, Alemania, donde fue responsable del diseño de conceptos y producción como: X1, el Concepto X2 y el homenaje al CSL. Previamente, como Director de Diseño Avanzado para Daimler, trabajó en la actual Clase C de Mercedes Benz, así como en el nuevo Smart. Empezó su carrera en BMW en Diseño Avanzado donde fue el responsable del diseño del anterior Serie 7 y del Concepto CS.

Posee el título de Ingeniero Mecánico en la universidad de McGill en Montreal, y tiene el título de diseño por la Art Center College of Design en Pasadena, EE.UU.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas