JugueFord, un nuevo motor de sonrisas | Memo Lira
,

JugueFord, un nuevo motor de sonrisas

Una colecta de juguetes realizada en el marco del día del niño y así consentir a los más pequeños de la comunidad

/mayo 29, 2014

JugueFord ChEP (2) Por segundo año consecutivo, colaboradores de Ford de México a nivel nacional participaron en JugueFord, una colecta de juguetes realizada en el marco del día del niño y así consentir a los más pequeños de la comunidad. Empleados de las oficinas corporativas de Ford en el Distrito Federal, así como miembros de las Plantas localizadas en Cuautitlán y Chihuahua, cooperaron con esta gran causa.

Esta iniciativa surgió en 2012 por parte de la Planta de motores de Chihuahua, y desde el año pasado se unieron a ella el corporativo y la Planta de Cuautitlán, logrando convertirla en una actividad anual. Fue así como a lo largo del mes, se hizo un llamado al interior de Ford para recaudar juguetes didácticos, preescolares, peluches, muñecas, balones, entre otros.

Los empleados del corporativo realizaron su colecta con el apoyo de Líderes Contribuyendo y Ser(es) Humanos, asociaciones conformadas por empleados. Los más de 500 artículos recolectados se donaron al Instituto Nacional de Migración que se encarga de brindar protección a menores de edad provenientes de Centroamérica y que cuenta con 32 estaciones migratorias a lo largo de México.

Los colaboradores de la Planta de Ensamblaje de Ford en Cuautitlán llevaron “amor, alegría y regalos” a más de 50 niñas de la casa hogar La Asunción y el Orfanato La Paz “Casa La Villa”. Durante la entrega, las pequeñas vivieron gratos momentos junto a los empleados. De esta manera, la edición 2014 de JugueFord sirvió como prueba del compromiso por compartir momentos inolvidables con los niños.

JugueFord CSAP (3)Mientras tanto, empleados de la Planta de Motores de Ford en Chihuahua unieron esfuerzos y con la participación del Comité Operativo, la Representación Sindical, así como proveedores, lograron recabar cerca de 1,000 juguetes que fueron destinados a tres diferentes causas. La primera de ellas se llevó a cabo en el Circo de Sonrisas, evento organizado por Dr. Sonrisas, asociación en beneficio de niños que padecen enfermedades avanzadas y terminales, y que reconoció a la Planta por su generosidad, el viernes 16 de mayo se visitó el Hospital Infantil del Estado, que actualmente atiende a más de 100 niños en sus diferentes áreas, para repartir regalos entre sus pacientes. El mismo día, otro grupo de empleados se dio a la tarea de visitar una colonia de escasos recursos a las afueras de la Ciudad de Chihuahua, beneficiando a cerca de 500 niños más con juguetes.

“No hay palabras para describir lo que la maravillosa sonrisa por parte de los pequeños más desafortunados te hace sentir cuando les regalas un juguete que ni siquiera esperaban. Me llena de orgullo trabajar en una empresa socialmente responsable que fomenta este tipo actividades, ya que de esta forma puedo compartir un poco de lo que tengo con los demás”, comentó Karem Rojas, Coordinadora de Responsabilidad Social de Ford de México.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas