José Muñoz comparte una reflexión sobre el mercado automotriz y el crecimiento de Nissan en China

José Muñoz comparte una reflexión sobre el mercado automotriz y el crecimiento de Nissan en China

José Muñoz, Chief Performance Officer de Nissan Motor Company y Chairman de Nissan Norteamérica, visitó recientemente diversas ciudades de China para conocer más sobre las operaciones de Nissan en este país.

A raíz de su visita, Muñoz comparte en la más reciente publicación de “Nissan Drive” en el blog Medium.com, una importante reflexión sobre los retos y oportunidades del mercado chino para la industria automotriz.

“Seguir el rápido ritmo de cambio en la industria automotriz a nivel global no es una tarea fácil. Sin embargo, una de las mejores formas de entender las corrientes actuales – y de anticipar lo que viene – es pasar tiempo en el mercado de vehículos más grandes del mundo: China. Durante el verano hice justamente eso, viajé desde Pekín hasta Guangzhou para revisar las operaciones de Nissan a nivel local, visitar a nuestros clientes y distribuidores y conocer de primera mano los esfuerzos de nuestros competidores.

Como siempre, China resultó fascinantes para mí. Durante este viaje, me impactaron tres cosas particularmente:

1)    La expansión de marcas de vehículos locales

2)    El crecimiento del segmento de vehículos eléctricos, y

3)    La necesidad de contar con una administración adaptable y que dé una respuesta rápida a los desafíos para mantenerse competitiva

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Mazda de México inaugura su cuarto Collision Center

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".