Jorge Lorenzo va por una victoria más en Le Mans | Memo Lira
, , , ,

Jorge Lorenzo va por una victoria más en Le Mans

Este sábado se llevaron a cabo la sesión de clasificación en donde Jorge Lorenzo se llevo la pole position, por lo que va por una victoria más en Le Mans.

/mayo 7, 2016

46-valentino-rossi-ita_gp_2955_0.middleEste fin de semana se corre el Gran Premio de Francia, en el circuito Bugatti, el cuál está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 kilómetros al sudoeste de París.

Este sábado se llevaron a cabo la sesión de clasificación en donde Jorge Lorenzo se llevo la pole position, por lo que va por una victoria más en Le Mans, tras ganar el año pasado y ser el piloto con más victorias en el Gran Premio de Francia. Además de que la pole position de Lorenzo sumaba la número 63 de su palmarés en la categoría reina, marcando así una nueva referencia entre pilotos en activo o retirados.

Lorenzo como el piloto más rápido de la tanda marco un registro de 1’31.975. Junto al mallorquín en primera línea de parrilla de salida estará el actual líder del campeonato Marc Márquez y Andrea Iannone.

29-andrea-iannone-ita-43-jack-miller-aus-93-marc-marquez-esp_gp_2202_0.middleLa segunda línea de parrilla estará integrada por Pol Espargaró, Andrea Dovizioso y Bradley Smith, quedando la tercera ocupada con Valentino Rossi, Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Danilo Petrucci, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró.

La sesión arrancaba con Lorenzo esperando a salir en último a pista como parte de su estrategia para rodar en solitario, momentos después el piloto de Yamaha se ponía primero con un tiempo de 1’32.437. Iannone se quedaba segundo a continuación a sólo dos décimas. En su siguiente vuelta Lorenzo rebajaba hasta 1’32.236, al tiempo que se producía la caída de Pedrosa en la curva 3. Rossi era tercero en ese momento, pero a 593 milésimas de su compañero de equipo.

Pocas vueltas después de la caída de Pedrosa,  Iannone también caía por la falta de temperatura de su neumático trasero.

Durante los ultimos segundos de la tanda, Márquez hacia todo lo posible para poder entrar en batalla con Lorenzo, pero su compatriota ya no estaría a su alcance, mientras se producía la caída de Petrucci. Lorenzo era así primero, sacando 441 milésimas a Márquez y 494 a Iannone.

El Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP se celebrará el domingo a las 7:00 hrs tiempo de México.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas