Jolyon Palmer, del 21 al 14 gracias a una buena estrategia | Memo Lira
, , ,

Jolyon Palmer, del 21 al 14 gracias a una buena estrategia

El piloto que protagonizó el #PiñataChallenge este fin de semana recuperó posiciones luego de una gran estrategia de carrera, logrando entrar a los pits en la primera vuelta con el safety car virtual.

/octubre 31, 2016

El piloto que protagonizó el #PiñataChallenge este fin de semana recuperó posiciones luego de una gran estrategia de carrera, logrando entrar a los pits en la primera vuelta con el safety car virtual, cambiando de neumáticos y llegándolos a durar 70 vueltas.

«Creo que un puesto catorce es muy bueno considerando que tuvimos que empezar desde atrás, entonces estoy contento. Tuve muy buenos duelos con los chicos de McLaren, lo que fue muy divertido, y 70 vueltas con un solo set de neumáticos es probablemente un record… fue un reto pero al final aún estábamos bien; fuimos lo suficientemente rápidos como para mantener a nuestros competidores detrás. Con todo, hoy estoy muy contento”: Jolyon Palmer.

Esto le significó culminar en la posición No. 14, sitio del cual arrancó Kevin Magnussen, quien terminó en la P17 luego de no encontrarse en la pista, pero con grandes planes para Brasil. Si bien ambos finalizaron fuera de los puntos, destacamos que las estrategias estén llevando dividendos interesantes, dado que el equipo está buscando aterrizar esta experiencia ya en el próximo calendario, cuando las reglas cambien y se tenga tiempo de evolucionar verdaderamente en el monoplaza.

«El fin de semana pasado funcionó muy bien realizar una vuelta final con los neumáticos súperblandos, pero hoy no fue la misma historia. Simplemente no obtuvimos el ritmo que necesitábamos con ninguno de los neumáticos que usamos. Fue una carrera muy frustrante para mí. Mi primer juego de llantas se desgastó como esperábamos, pero después no fuimos capaces de mantener el ritmo con los neumáticos medios, entonces cambiamos la estrategia para usar los súperblandos, pero para entonces ya estábamos muy atrás en los puestos. Espero que podamos tener una mucho mejor carrera en Brasil”: Kevin Magnussen. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas