Jeep y el Rubicon Trail, un verdadero reto para profesionales | Memo Lira
, ,

Jeep y el Rubicon Trail, un verdadero reto para profesionales

El Rubicon Trail es una ruta de 22 millas (35 km), parte camino y parte 4x4, ubicado al oeste del lago Tahoe.

/agosto 19, 2018

Viajamos hasta la ciudad de Lake Tahoe, California (USA), en dónde tuvimos la oportunidad de conocer, experimentar y conducir por más de ocho horas y cerca de 11.8 kilómetros los Jeep Rubicon en su estado natural, es decir, una verdadera prueba de manejo fuera de carretera para profesionales del 4X4.

¿Pero de qué se trata?

Jeep es una marca legendaria con una historia de 80 años de capacidad todoterreno. Parte de esta historia se forjó en el Rubicon Trail, posiblemente uno de los senderos todoterreno más famosos del mundo.

En 1953, un grupo de aproximadamente 150 amigos llevaron sus vehículos Jeep a través del camino de granito en bruto de las montañas de Sierra Nevada en su camino hacia Lake Tahoe, California (EE.UU.). Este viaje, originalmente concebido como una forma de apoyar la economía de la comunidad local, se convertiría en el primer cruce oficial de Jeep del Rubicon Trail y el primer “Jeep Jamboree”.

En ese momento, los vehículos Jeep estaban pasando de ser vehículos activos a convertirse en socios para aventuras personales de descubrimiento. Desde entonces, decenas de miles de entusiastas de Jeep y sus vehículos han recorrido el famoso sendero.

El Rubicon Trail es una ruta de 22 millas (35 km), parte camino y parte 4×4, ubicado al oeste del lago Tahoe. La porción mantenida de la ruta se llama McKinney-Rubicon Springs Road, y comienza en Georgetown, California, una aldea en el país de oro del estado.

McKinney-Rubicon Springs Road se estableció originalmente para que las diligencias accedan a los hoteles resort en Wentworth Springs y Rubicon Springs desde la década de 1890 hasta la década de 1920. El sendero vio el primer viaje motorizado en 1908. Desde la década de 1950 hasta la actualidad, el Rubicon Trail ha sido utilizado por entusiastas de todo terreno para la recreación.

El comienzo del sendero para la parte no mantenida de la ruta comienza en un lugar adyacente al Lago Loon. La porción de sendero 4×4 es de aproximadamente 12 millas (19 km) de largo y pasa en parte a través del Bosque Nacional El Dorado. Caminando sobre grandes rocas, terreno rocoso y enormes losas de granito con inclinaciones empinadas y gotas agudas, el camino termina en South Lake Tahoe.

El sendero cruza un río en un punto cercano al lago Tahoe. Los primeros pobladores nombraron el río “Rubicon” después de su contraparte en Italia, un pequeño río al norte de Roma que Julio César cruzó fatalmente en el año 49 aC.

Basándose en esa historia, el término “Rubicon” ahora significa “un límite que, cuando se pasa o se excede, no permite el retorno y generalmente da como resultado un compromiso irrevocable”. Por lo tanto, “cruzar el Rubicón” significa “comprometerse irrevocablemente con un curso de acción, o tomar una decisión final y fatídica “.

El Rubicon Trail sigue siendo uno de los senderos más desafiantes del mundo, calificado como 10 por “el más difícil” en una escala de 1 a 10, y es conocido como el “abuelo de todos los senderos fuera de la carretera”.

El uso de senderos como el desarrollo de vehículos de la marca Rubicon de Jeep ha llevado a innovaciones tales como:

Rock-Trac 4: 1 caja de transferencia
Quadra-Drive II
Diferenciales de eje de bloqueo Tru-Lok
Desconexión de la barra estabilizadora delantera
Protección de la placa protectora debajo del cuerpo
Eje delantero Dana 44
Diseños de suspensión de largo recorrido y multibrazo
BLD – Diferencial de bloqueo de freno (en todos los JL)
Parachoques delanteros y traseros de acero (modelos de gama alta Rubicon)

Sin duda el mejor camino 4X4 para hacerlo en la vida.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas