Jeep Grand Cherokee Trailhawk, en honor a su leyenda | Memo Lira
, ,

Jeep Grand Cherokee Trailhawk, en honor a su leyenda

Conoce los detalles que hicieron que este modelo de la firma reina de los todo-terreno se llevará a casa un nuevo galardón.

/enero 26, 2017

Uno de los vehículos más galardonados del portafolio de Jeep fue reconocido como el SUV del año 2017, esto gracias a su renovación y a sus más que probadas capacidades todo-terreno que lo ponen muy por encima de sus rivales de mercado. El reconocimiento fue otorgado por la publicación Four Wheeler.

Desde luego, se trata de una revista seguida por todos los entusiastas del off-road y de acuerdo con un comunicado de FCA, el Jeep Grand Cherokee es el SUV más premiado en la historia.

Este galardón es otorgado anualmente por los editores de la publicación, “La suma de Trailhawk a la gama de modelos del Grand Cherokee es otro ejemplo del compromiso de Jeep de producir vehículos que son tan ágiles y capaces dentro y fuera de la carretera”, destacó el editor de Four Wheeler Ken Brubaker.

Durante el transcurso de una semana, los jueces realizaron una variedad de pruebas que abarcaron más de mil millas que incluían pavimento, grava, tierra, arena, piedras, barro y nieve en elevaciones que van desde el nivel del mar hasta más de 9.000 pies (2.743 metros).

Durante la parte off-road de las pruebas, los jueces evaluaron la visibilidad desde el asiento del conductor, selección y rendimiento del sistema de tracción a las cuatro ruedas, rendimiento y durabilidad de los neumáticos, potencia y refrigeración del motor, función de transmisión y función de refrigeración.

Como era de esperarse pasaron tiempo en la carretera evaluando las características de conducción tales como manejo, calidad de marcha, comodidad interior y sensaciones al volante. Otros factores que también se tienen en cuenta son el precio, la eficiencia del combustible, el tamaño de los neumáticos y el índice de recorrido en rampa (RTI por sus siglas en inglés), que evalúa la articulación de la suspensión.

Cabe destacar que las ventas del Jeep Grand Cherokee aumentaron 8 por ciento en 2016, esto según las cifras de la firma.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas