Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ¿Patinas en hielo? ¡Yo pongo récords! | Memo Lira
, ,

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ¿Patinas en hielo? ¡Yo pongo récords!

Es el SUV más rápido de la historia: de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h

/mayo 7, 2019

Son 707 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, una superficie de hielo, acelerador a fondo… ¿qué puede pasar? fácil Jeep se dedica a implantar récords.

Y es así que durante la cita anual de los Speed Days 2019 del Baikal Ice Motor Sports Festival en Rusia, Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus 707 caballos de fuerza establecieron un nuevo récord de velocidad para un SUV sobre el hielo.

Desde el 2011, durante la celebración de los Speed Days del Baikal Ice Motor Sports Festival se han impuesto más de 20 récords de velocidad en el hielo de Baikal en numerosas categorías de vehículos. El señalado como el lago más profundo del mundo, y el mayor de agua dulce de Asia, ha sido el escenario de los Speed Days 2019.

Tradicionalmente realizado en hielo natural, la preparación de la ruta se limita a la eliminación de obstáculos como la nieve acumulada, que pueden afectar la seguridad de los conductores y jueces. La participación en este evento significa una carga seria en el sistema de frenos debido a las características específicas del hielo de Baikal. En la luz del sol, la superficie del lago está cubierta por una película de agua, que reduce el agarre en la superficie.

Todos los records conseguidos en Baikal son registrados por jueces de la Federación Rusa de Automóviles (

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas