Categorías: Noticias

Jeddah permanecerá como sede del GP de Arabia Saudita hasta 2027

Jeddah permanecerá como sede del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 hasta al menos 2027, dijeron los organizadores del evento.

Arabia Saudita se unió al calendario de Fórmula 1 en 2021 con un contrato de 10 años con un circuito urbano diseñado alrededor de la cornisa de la segunda ciudad de Jeddah.

Se esperaba que el evento se trasladara de Jeddah después de unos años a una instalación en construcción en Qiddiya.

Sin embargo, eso ahora se ha retrasado y es poco probable que Qiddiya esté listo hasta 2028.

Se ha realizado revisiones menores al circuito Jeddah Corniche, en particular, un endurecimiento de las curvas 21 a 23 que reducirá la velocidad de entrada en un estimado de 30-50 km/h, mientras que las líneas de visión y los bordillos se han ajustado por motivos de seguridad.

El evento de este año, a partir de 2022, será la segunda ronda de la temporada, pero se espera que la carrera de Arabia Saudita de 2024 abra el campeonato.

Continúa con: La Fórmula 1 confirma su calendario con 23 grandes premios

Síguenos en Instagram

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

8 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace