Jaguar/Land Rover demanda a Jiangling Motor

Jaguar/Land Rover demanda a Jiangling Motor

En una práctica realizada de manera reiterativa por algunas “armadoras” asiáticas, Jaguar/Land Rover finalmente toma cartas en el asunto y emprende acciones legales en contra del fabricante asiático Jiangling Motor, toda vez que ésta última ha prácticamente plagiado los diseños de Evoque, trazada por el genio Ian Callum.

Un declarante autorizado ha informado a Reuters que una corte de Beijing en el distrito de Chaoyang tomará el caso vs Jiangling. La demanda indica que el Landwind X7 SUV, puesto a la venta a partir del año pasado ha sido una copia clara de Range Rover Evoque.

Si bien las copias de vehículos en interiores, carrocerías etcétera son una práctica recurrente en los fabricantes chinos, generalmente no se entablan demandas debido a la falta de confianza de justicia por ser juzgados en una corte asiática. El X7 se oferta a un tercio del precio de la Evoque, obviamente está por detrás en desempeño y en tecnología, pero también se vende tremendamente bien.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   KIA le sube al volumen y enamora con Forte GT sedán en Corona Capital GDL

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".