Jaguar y Land Rover continúan invirtiendo en conducción autónoma

Jaguar y Land Rover continúan invirtiendo en conducción autónoma

InMotion Ventures, es el brazo financiero de Jaguar-Land Rover, el cual dio a conocer una inversión de seguimiento en la firma de vehículos autónomos Voyage.

La inversión es parte de una recaudación de fondos de 31 millones de dólares, lo que eleva su capital total a 52 millones. Voyage utilizará los nuevos fondos para llevar su tecnología a la comercialización, además de hacer crecer su equipo, expandir su flota de autos sin conductor e introducir un nuevo vehículo sin conductor.

Desde el 2017 Voyage desarrolla tecnología de vehículos autónomos para comunidades, con opciones de transporte limitadas.

La propuesta de Vogaye es contar con vehículos autónomos para moverse de manera independiente en las comunidades a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Hasta ahora, la compañía ha estado probando sus productos en comunidades de retiro en California y Florida, con 4 mil y 125 mil residentes respectivamente.

La firma ha incrementado su plantilla, incorporando especialistas como Drew Gray, proveniente de Uber y Davide Bacchet, de Tesla. La compañía también ha desplegado su lista de espera en comunidades que contienen más de 1.1 millones de residentes.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".