Jaguar y la redefinición del concepto de automóvil | Memo Lira
, ,

Jaguar y la redefinición del concepto de automóvil

El concepto de automóvil está próximo a cambiar gracias a Jaguar. Anteriormente se consideraba un vehículo con motor de combustión interna. #RedefineTheCar

/agosto 14, 2019

Con la llegada del vehículo eléctrico, no solo ha cambiado el panorama y concepto de movilidad, sino que ahora también deberá cambiar el concepto de automóvil desde un punto de vista del lenguaje.

¿Por qué debería cambiar?, debido a que en el principal diccionario histórico del idioma inglés, el Oxford English Dictionary, un vehículo debe contener un motor de combustión interna.

Aquí la definición de automóvil en dicho diccionario: “Un vehículo de carretera propulsado por un motor (generalmente un motor de combustión interna) diseñado para transportar un conductor y un pequeño número de pasajeros, y generalmente tiene dos ruedas delanteras y dos traseras. Especialmente para uso privado, comercial o de ocio”.

Oxford Dictionaries.com, una colección de sitios web de diccionarios producidos por Oxford University Press define al automóvil como “Un vehículo de carretera, típicamente con cuatro ruedas, impulsado por un motor de combustión interna y capaz de transportar a un pequeño número de personas”.

Como podrás apreciar, en ambos conceptos se utiliza la definición de motor de combustión eléctrica, lo que relega a los vehículos eléctricos.

Esta situación está próxima a cambiar, ya que Jaguar ha presentado una solicitud formal al Oxford English Dictionary y OxfordDictionaries.com para actualizar las definiciones e incluir los nuevos desarrollos de tren motriz, entre ellos los vehículos eléctricos.

De acuerdo con David Browne, jefe del comité de nombres de Jaguar y Land Rover, es sorprendente ver que la definición del automóvil está un poco desactualizada. “Estamos invitando al OED y Oxford Dictionaries a actualizar su clasificación en línea para reflejar el cambio de los motores de combustión interna tradicionales hacia motores más sostenibles”, sentenció.

OED es una autoridad aceptada en el idioma inglés, debido a que posee el significado, historia y pronunciación de 600 mil palabras del inglés antiguo y moderno.

Mientras que ambas instituciones revisan la aplicación, Jaguar está busca respaldar la campaña preguntando cómo debe definirse la palabra “auto” bajo el hastag #RedefineTheCar.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas