La cooperación entre marcas para el desarrollo de nuevas tecnologías, es algo relativamente común en la industria automotriz. De esa manera se reducen costos en investigación y desarrollo, además de acelerar la consolidación de una tecnología.
La industria automotriz enfrenta desafíos tecnológicos de conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios.
Es por ello que BMW Group y Jaguar-Land Rover confirmaron que están uniendo esfuerzos para desarrollar tecnologías eléctricas de próxima generación. Se trata de laborar en el avance de tecnologías de electrificación necesarias para la transición a futuro.
Ambas firmas comparten la visión estratégica de tecnologías de accionamiento eléctrico, respetuosas con el medio ambiente y orientadas al futuro.
De acuerdo con un comunicado emitido por la firma bávara, BMW Group aporta una larga experiencia en el desarrollo y producción de varios modelos eléctricos, desde el lanzamiento de su BMW i3 en el 2013.
Por su parte, Jaguar-Land Rover ha demostrado su capacidad con esta tecnología a través del I-Pace y sus modelos híbridos enchufables.
La tecnología electrificada más sofisticada hasta la fecha de BMW Group posee motor eléctrico, así como transmisión y electrónica de potencia en una carcasa. Este motor eléctrico no requiere elementos extraños, lo que permite a BMW Group reducir su dependencia, además de ampliar sistemáticamente su gama de modelos electrificados.
A partir del próximo año, BMW Group presentará la quinta generación de su tecnología eDrive, con el BMW iX3 Sports Activity Vehicle. Este conjunto de tecnologías, será el sistema de propulsión en el que se basarán las posteriores evoluciones lanzadas junto con Jaguar-Land Rover.
La cooperación permitirá a BMW y Jaguar-Land Rover aprovechar las eficiencias de costos derivadas del desarrollo compartido, además de costos de planificación de producción, así como las economías de escala de compras conjuntas.
Se crea un equipo de expertos ubicados en Múnich, Alemania, el cual se encargará de desarrollar las unidades de quinta generación, así como la producción de las transmisiones eléctricas, el cual realizará cada socio en sus propias instalaciones de fabricación.
BMW propone continuar mejorando sus motores de combustión, al mismo tiempo que impulsará la estrategia de movilidad eléctrica tanto en híbridos enchufables como en eléctricos y motores de celda de combustible.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…